Staging ::: VER CORREOS

La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

179 respuestas
    Mayol
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

Ver mensaje de PedroCarroquino

Ya, pero algunos consideran que vale "todo" para quedarse solos y pasan por encima del cadáver de quien sea... y eso debería saberse, al menos.

Creo que debe haber competencia en todos los ámbitos, pero "sana" y guardando una ética profesional.

Me viene a la cabeza una de las marcas que utiliza a niños de países del tercer mundo para que sus productos sean más baratos, ya que casi no les pagan nada. Pues eso debería saberlo TODA la gente que los compra y cada cual con su conciencia.

Estoy muy atufada por "encantadores de serpientes" que se aprovechan del desconocimiento de los demás y que les envuelven con "palabras técnicas" o productos "bonitos y baratos"...

Un saludo.
    Mayol

Jl Bravo

En realidad las guías, son una gran ayuda para los que comienzan en el mundo de los vinos. En mi caso, me compre la primera guía en el 2005, (G. Peñin) y me pareció una forma excelente, para adentrarme mejor en este mundo. Como bien dicen, Peñin tiene una gran trayectoria, espero que no se haya desviado del camino y siga haciendo una buena guía.

El tema de los puntos, son un poco engorrosos, ¿cómo podemos fiarnos de una sola persona, a la hora de valorar un vino?. Lo que le guste a Peñin, no me tiene que gustar en la misma medida a mí. Cuando se puntúan vinos con más de 89 puntos (mas menos), suelo corroborarlo con otras guías, de esta forma veo si existe mucha variación entre ellos. Tambien tengo que decir que generalmente, las puntuaciones son muy parejas.

Pepeiglesias
    en respuesta a Mayol

Ver mensaje de Mayol

Bien, bien, bien y requetebien.
    Hay un gran problema, quizás el mayor problema de la Humanidad, y es la inmensa mayoría de imbéciles que no quieren ver más allá de la zanahoria. No sé cual esa marca de que hablas, pero sí sé de lo que sucede en el mundo del vino, por ejemplo con el nuevo MW que ha entrado en la arena del circo, comiéndose por el morro las tartas que otros hicieron, por ejemplo, el Salón Vinoble (hasta intentó quitarle a Proensa la reunión de Grandes Rioja). Recordaréis el nombre de este pájaro (Pancho Campo) porque estaba reclamado por la Interpol, aunque parece que con lo que ha trincado en un año en España (es de origen chileno), ya ha liquidado el pufo que dejó en Arabia Saudí. No olvidéis ese nombre, porque está bajo el paraguas de Rafael Ansón y como dice el refrán "Otros vendrán que bueno le harán", pues el reemplazo de Peñín puede ser devastador.

Vconan
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

y, ¿por qué a esta gente no les paran los pies de una vez por todas? Yo creo que por que en este mundo de gastronomía y vinos y destilados... porque hay mucho intruso

PedroCarroquino
    en respuesta a Pepeiglesias

Un respeto sería lo mejor

Ver mensaje de Pepeiglesias

Conocí a Pancho Campo este mayo pasado. Me ofende que lo llames pájaro. Creo que es una intervención la tuya que deberia ser considerada por Verema. Lo de trincar y pufo, salvo que tengas la verdad, me suena a una impotencia la tuya para enfrentarte a alguien con honestidad.

No es nada personal.

@Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar