Staging ::: VER CORREOS

Vinos parquerizados

44 respuestas
    Arkmo

Vinos parquerizados

Estimados sres foreros,quiero presentarme.Soy ruso y vivo en Russia.Me encantan los vinos tintos espanoles
    que para mi por la RCP son mejores del mundo.En la compra siempre consulto con opiniones del foro y sus
    gurus.Pero para vinos franceses e italianos respeto la opinion del sr.Parquer.Porque,ademas de los puntos,
    en su guia hace explicaciones(en diferencia a Penin,"todo vino",etc.)sobre vinos y anadas y mas aun los
    nombres que le gustan.Gracias a esto pude conocer los barolos de Domenico Clerico y muchos otros vino
    exelentes.
    En este foro se habla mucho sobre los vinos "parquerizados",pero no encontre ninguna denominacion.
    Quiero comprar unos cuantos de estos vinos espanoles para poder catarlos y obtener mi opinion,sin embargo no se
    a que vinos se refieren.

Saludos a todos.

PedroCarroquino
    en respuesta a Arkmo

Re: Vinos parquerizados

Ver mensaje de Arkmo

Hola, bienvenido, Arkmo.
    Bueno, supongo que seran diferentes a los que el mismo Robert Parker otorga 100 puntos.
    El caso es que como se ha venido diciendo que Parker nunca ha probado los vinos españoles hasta hace poco. No creo haya muchos.
    Pero tu pregunta es buena. Seguro que alguno sabe de esto.

Saludos desde Canarias

@Malditovino

Arkmo
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Muchas gracias,aunque es muy generalizado y no entiendo bien lo de
    "sobremaduracion".Voy a poner un ejemplo.Hace poco he catado un
    vino con caracteristica parecida o,asi me parece.Fue un
    Antonino Izquierdo vendimia seleccionada 2006(95 puntos de Parquer).
    Magnifico vino,pero, segun mi opnion le falta botella.
    Es uno de estos vinos?

EuSaenz
    en respuesta a Arkmo

Ver mensaje de Arkmo

Hola Arkmo, bienvenido al foro, siempre resulta agradable recibir nuevos participantes que aporten calidad y sabiendo que te gustan los vinos de Domenico Clerico tienes mucho ganado…

Con respecto al vocablo que citas, la definición sería más o menos la que te comenta G-M, pero muchas veces me hace dudar, ya que los últimos 100 puntos españoles (Pisón, Contador, Remírez de Ganuza GR, Pingus) son vinos que no se corresponden con esas características. En cualquier caso siempre conviene recordar que quien cata los vinos para WA en España no es Parker sino Jay Miller, con lo cual podríamos hablar de vinos "millerizados".

Si quieres catar vinos de esta tipología (los llamados parkerizados), en Castilla y León (Toro, Ribera Duero, Cigales) encontrarás algunos, también en La Mancha, Levante, Cataluña e incluso alguno en Rioja.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Mayol
    en respuesta a Arkmo

Ver mensaje de Arkmo

Hola Arkmo,
    Bienvenido al foro. Yo también entré hace poco tiempo a formar parte de esta comunidad de Verema.

Verás, aunque yo soy aficionada al vino, eso de "parquerizados" puede significar muchas cosas, dependiendo del contexto de la frase.

.- Por un lado lo que sabemos últimamente de Parker es que se ha fijado en vinos elaborados con Garnacha (dice que tiene gran potencial esta variedad) y en España, hace poco tiempo eligió 5 vinos para una cata:
    Atteca Armas 2007 – DO Calatayud
    Mancuso 2005 – Vino de la Tierra de Valdejalón
    Espectacle 2006 – DO Montsant
    Clos Erasmus 2005 – DOCa. Priorat
    Aquilon 2006 – DO Campo de Borja
    El resto de vinos españoles, como te ha dicho Eugenio, los cata Jay Miller.

.- De otro lado se puede utilizar la expresión para decir en un idioma "genérico" que son vinos potentes, en los que se aprecia bastante la madera... esto al menos -que yo sepa- lo dicen varios críticos de vino, entre otros el americano Gerry Dawes

Un saludo.
    Mayol

lando

En mi modesta opinión, y es algo de lo que se ha hablado en este foro recientemente, los vinos de la DO Toro son vinos que, por sus características de climatología y terrenos se acercan mucho a los gustos del afamado crítico. Varios vinos de la bodega Numanthia Termes han conseguido puntuaciones muy altas en le guía de el Sr. Parker.
    Saludos y bienvenido.

Arkmo
    en respuesta a Mayol

Ver mensaje de Mayol

Gracias por la referencia.Dela bodega Clos y Terrasses solo he catado
    Laurel.Es una joya espanola a nivel mundial en su rango de precio.
    Pero nada que ver con las caracteristicas arriba mencionadas. Tambien tengo
    en mi bodega Espectacle 2006 y Alto Moncayo 2007. Pienso abrirlos en 2011.

Saludos.Arkadiy

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar