Staging ::: VER CORREOS

Características del vino de Tempranillo maduro, que no sobremaduro

25 respuestas
    godoy
    en respuesta a Gabriel Haro

Re: Características del vino de Tempranillo maduro, que no sobremaduro

Ver mensaje de Gabriel Haro

Pues respondiendo a tu pregunta, yo diría que es porque no responde al perfil, en este caso, de la tempranillo, independientemente de que tenga un problema técnico tipo sulfuroso u oxidación en un vino joven, etc.

godoy
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

Jo pues yo espero que haya alguien que nos ilumine, porque la verdad es que manda webs, que a estas alturas estemos así, jeje.

godoy
    en respuesta a Alfredo_Maestro

Ver mensaje de Alfredo_Maestro

No, la verdad es que no, cuando te lo echas a la boca, en ambos casos el tanino estaba, efectivamente muy bien pulido y para nada secante. Es decir, en boca reflejaba lo que te decían los elaboradores, el tema es que en nariz pensabas que era un PS o un Termanthia en sus años mozos.

Pero lo que te digo, de barniz nada. Torrefacto, moka, chocolate, cacao, eso. Eran los descriptores del tostado de la barrica, no de la madera.

El vino era una muestra que habían embotellado del depósito para el concurso, pero parece que aún no está en el mercado y no sabía si lo iba a sacar, pero bueno ya te cuento

Jonatan
    en respuesta a godoy

Ver mensaje de godoy

Hola Godoy! Fuera de ese expediente X que ha salido me alegra que en tu zona también se penalicen los maderazos. Hay algunas zonas de España donde cuanto más tablón le metas mejor lo valoran, y a los productores les viene perfecto porque así esconden las deficiencias de su vino con esto.

graciano
    en respuesta a godoy

Ver mensaje de godoy

No estaba en el mercado, muestra especialmente embotellada para el concurso, mmmmmmmmmm no quiero pensar mal.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar