Características del vino de Tempranillo maduro, que no sobremaduro
Re: Características del vino de Tempranillo maduro, que no sobremaduro
Ver mensaje de Gabriel HaroPues respondiendo a tu pregunta, yo diría que es porque no responde al perfil, en este caso, de la tempranillo, independientemente de que tenga un problema técnico tipo sulfuroso u oxidación en un vino joven, etc.
Ver mensaje de LatrufaLo bueno se hace esperar...y hasta aqui puedo leer
un abrazo
Ver mensaje de schivasY tu dale... je je
Un abrazo
Ver mensaje de gracianoJo pues yo espero que haya alguien que nos ilumine, porque la verdad es que manda webs, que a estas alturas estemos así, jeje.
Ver mensaje de Alfredo_MaestroNo, la verdad es que no, cuando te lo echas a la boca, en ambos casos el tanino estaba, efectivamente muy bien pulido y para nada secante. Es decir, en boca reflejaba lo que te decían los elaboradores, el tema es que en nariz pensabas que era un PS o un Termanthia en sus años mozos.
Pero lo que te digo, de barniz nada. Torrefacto, moka, chocolate, cacao, eso. Eran los descriptores del tostado de la barrica, no de la madera.
El vino era una muestra que habían embotellado del depósito para el concurso, pero parece que aún no está en el mercado y no sabía si lo iba a sacar, pero bueno ya te cuento
Ver mensaje de godoyHola Godoy! Fuera de ese expediente X que ha salido me alegra que en tu zona también se penalicen los maderazos. Hay algunas zonas de España donde cuanto más tablón le metas mejor lo valoran, y a los productores les viene perfecto porque así esconden las deficiencias de su vino con esto.
Ver mensaje de schivasEstamos en áscuas!
Ver mensaje de godoyNo estaba en el mercado, muestra especialmente embotellada para el concurso, mmmmmmmmmm no quiero pensar mal.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO