¿Qué vino tinto se encuentra en todos los bares...?
Re: ¿Qué vino tinto se encuentra en todos los bares...?
Ver mensaje de JuanjosantosEstimado Juanjo.
En primer lugar después de ver tu mosqueo en la cata virtual me ofrezco a mandarte las cervezas para que las disfrutes.
En cuanto a los vinos en el Sur por pertenecer a un grupo andaluz Beronia es el mas visto. En el resto marques de Cáceres, LAN, CVNE, en blancos mucho Rueda Martivilli y Palacio de Bornos.
Un saludo y no olvidarse de que estos vinos de tiradas millonarias tienen también su mérito.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de BenjaminBerjonEn Canarias Protos, Azpilicueta, Viña Mayor, El Coto, Enate, los vinos de Torres, Emilio Moro...Estos están en casi todos, aunque claro, Enate y Emilio Moro no los podríamos llamar de batalla...
Ver mensaje de BenjaminBerjonAhora mismo no sé si era el crianza pero en Mercadona está sobre los 5€
Ver mensaje de BenjaminBerjonDepende de si está en oferta o no (son frecuentes las ofertas en los grandes centros comerciales en torno a estos vinos)...
A precio normal anda en la horquilla de los 5-6 euros aunque te aseguro que se pueden pillar ofertas puntuales en Carrefour, Hipercor, etc... tipo 2x1, 3x2, en las cuales puedes comprar fácilmente una caja de 6 botellas de Cune por menos de 20 euros...
PD. Pongo Cune porque es el nombre de la etiqueta, está claro que todos sabemos que se trata del vino más conocido de Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) :)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de gracianoEstimado graciano
Sí, sí, para mí, de los comerciales, Beronia y Marqués de Cáceres Crianza son mis preferidos :)
Ah! Y muchas gracias por tu ofrecimiento. No te preocupes por las cervezas, ya está todo aclarado y solucionado, de todas formas reitero mi agradecimiento y espero que las disfrutes tú que, seguramente, puedas hacer una nota de cata de más precisión que la mía (no soy experto en cerveza aunque tengo algunas favoritas como Alhambra y, sobre todo, Cruzcampo Gran Reserva).
Ya intentaré en la siguiente virtual :)
Eres el complemento perfecto de multitud de vinos multivarietales jeje ;)
En mi gran ignorancia ¿ hay monovarietales comerciales de sólo graciano ?
Un saludo,
Juanjo
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JuanjosantosNo se a que te refieres con comerciales, si a que estén en el mercado o que sean de gran tirada. en el mercado hay unos cuantos monovarietales de graciano, pero suelen ser produciones cortas con elaboraciones esmeradas y de un precio más bien elevado, por lo meos en Rioja. Luego hay algunos a precios más comedidos. No se si te interesa te puedo dar marcas y precios orientativos.
Si no en este hilo de verema tienes información.
Un saludo.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de BenjaminBerjonEn Madrid el que se encuentra en 95 % de los bares de tapeo es Mayor de Castilla y Antaño ( la sibarita oferta de Garcia Carrion ...ja ja). En los restaurantes hay algo mas de "clase" en cuanto a los vinos de batalla en carta: aparecen Alcorta, Azpilicueta, Beronia y Protos.
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de gracianoSí, cuando me refiero a comerciales es vinos muy fáciles de encontrar y de gran tirada. Que no hay que dar vueltas ni en Internet ni a bodega para conseguirlo, vamos, que en cualquier Hipercor o Carrefour los veas.
Evidentemente todos los vinos que no se haga uno para beber uno mismo y que se pongan a la venta serían comerciales, pero no es igual un vino complicado de encontrar que un vino que encuentras en cualquier gran superficie del país: Coto, Marqués de Cáceres, Cune, Lan, Faustino, etc...
Voy a mirar el hilo que comentas pues tengo curiosidad ya que la graciano, EMHO, es una uva de bastante acidez que suele usarse como complemento y en cantidad relativamente pequeña en multivarietales más que para hacer vinos monovarietales puros de ella.
Un saludo