Staging ::: VER CORREOS

Sobre los chiles y el picante

46 respuestas
    rania
    en respuesta a MaJesus

M Jesús!!!Tú déjate de básculas.

Ver mensaje de MaJesus

Hola Mjesús, no te preocupes demasiado, los hombres guapos,guapos, las prefieren gorditas(Jaja!!!si lo sabré yo!!!).
    ---
    Ayer cenando en los Irreductibles con mis unos amigos, abrimos una botella de San Román 2001. Este buen amigo, es de los que dicen y piensa, todo y que ha probado de todo, mucho y bueno, que como los grandes reservas de Rioja no hay na de na!!!,en precio y calidad, y eso que se bebe los vinos de mi bodega que es un verdaero primor!!!, bueno, la cuestión es que como suponía el San Romás no le acabo de gustar. Al Principio estaba duro como una piedra pomez, pero a la media hora de estar en decanter, se aliso como una arruga al efecto del vapor caliente, una verdadera maravilla de transformación, la verdad es que nunca lo había visto así.
    Lo que me sorprendió fué la nueva etiqueta ¿Cual os gusta más?, a mi me gustaba la clásica San Román, aunque me comentaron que ésta estaba pensada para el mercado Americano, a mi me trae en mente mucho la etiqueta de Vall LLach.
    Tb nos pusieron unas copas para catar a ciegas un Laurona seis vinyas, un bonito vino, si señor, no recuerdo que añada era, pero todo y ser un Montsant tiene todo el tipo de un Priorat clásico, solo poner la nariz en la copa mi marido y yo dijimos:Priorat, garnacha y carinyena, o sea, un vino típico típico en su especialidad.Un gran vino, a mi me gustó muchísimo.

PedroBarrera
    en respuesta a suiko

Un pimiento de Padrón.

Ver mensaje de suiko

Muy cierto.

Recuerdo hace años tomando pimientos de Padrón en un restaurante gallego en Sevilla, me tocó UNO con tal picor que estuve casi una hora sin alivio; por más agua, cerveza, ribeiro que bebía no encontraba consuelo. Fué una sensación muy desagradable y por supuesto mi paladar quedó totalmente insensible y saturado.

Sobre que en España no existe hábito de tomar picante, no estoy de acuerdo, aquí gustan las guindillas y especias picantes, etc...Y si no, Suiko, vente a Sevilla de tapeo y verás.

Saludos.
    Pedro.

suiko
    en respuesta a suiko

Re: Un pimiento de Padrón.

Ver mensaje de suiko

Ah Pedro, me encantaría! Pero viví bastantes años en España y recorrí el país en mis ratos libres. Ya sé que alguna cosa medio picante sí se come (sólo estos pocos Padrones que son una auténtica salvajada se califican como más de ";medio picante";!), pero el hecho es que la mayor parte de los españoles no está muy acostumbrada a los platos especiados. Supongo que con la globalización eso está cambiando, pero allí está la herencia histórica (y yo creo que la Inquisición tuvo bastante que ver - si no, cómo puede ser que el cilantro se come por todas partes en Portugal como en Marruecos, y en España fue hasta hace poco prácticamente desconocido?) En fin, no es un país en el que se usan muchas especies en la cocina, y así es normal que la gente tenga esa reacción respecto al picante. Creo que cualquier español que haya vivido fuera entenderá lo que digo.

saludos

Mark

MaJesus
    en respuesta a suiko

Re: verdad es ...

Ver mensaje de suiko

... pero nadie nos gana a ajo, perejil y cebolla ... yum, yum ... :-DD (a mi no me gustaba el ajo y me empezo a gustar despues de pasar mi primer anyo en los USA: llegue a echarlo de menos de llorar!)

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar