Staging ::: VER CORREOS

Sobre los chiles y el picante

46 respuestas
    suiko
    en respuesta a PedroBarrera

Re: El picante y el vino no congenian bién.

Ver mensaje de PedroBarrera

Sí, y también que estas ";ciertas personas"; incluyen una gran parte de la población del mundo! Hay más países en que se está habituado al picante que el contrario - los países europeos están en franca minoría!

Aagesen
    en respuesta a PedroBarrera

Ver mensaje de PedroBarrera

Estoy contigo Pedro, por esa regla de tres los fumadores empedernidos como estan acostumbrados a fumar, pues se supone que el tabaco no les afecta el paladar.
    Algo asi se puede extrapolar al picante, creo yo.
    Un sdaludo
    Aagesen

Olaf
    en respuesta a suiko

Re: Sobre los chiles y el picante

Ver mensaje de suiko

Es cierto, en la charla, otra compañera (española) que viaja mucho a méjico, ha dicho que al principio solo notaba el picante, pero que poco a poco se ha acostubrado, y ahora ya distingue los sabores del chiel, y sabe distinguir las diferentes variedades.
    Y en efecto, mis dos compañeros mejicanos, me han contado, que allá le ponen chile a casi todo.

suzanne
    en respuesta a Aagesen

Ver mensaje de Aagesen

Hombre, personalamente desde que deje de fumar saboreo todo muchisimo mejor y no te hablo de vino sino tambien de la comida. Hay sabores que me eran desconocidos, asi que no estoy de acuerdo con tu apreciacion sobre el tabaco ni sobre el chile.
    Creo que no hacen buenas migas con el vino y que adultera los sabores que te llegan al paladar y respecto al olfato no te digo nada.
    Saludos

suiko
    en respuesta a suzanne

Ver mensaje de suzanne

Pero la cosa es que, con unas cuantas excepciones, los españoles no están acostumbrados al picante. Otras razas podrían decir lo mismo del ajo, tal vez. Lo que está claro es que hay muchísimas personas que sí disfrutan tomando vino y comiendo diferentes especies de capsicum. Así que un tajante ";picante y vino no combinan"; no deja de ser una afirmación cultural, sin ninguna verdad intrínsica fuera de una cultura no chilófila. O van a decir a todos los mexicanos, australianos, chinos y más que no saben apreciar el vino porque tienen el paladar tan embrutecido?

Como tantos otros, seguiré disfrutando de las múltiples combinaciones vino-chile. ";Picante"; no - la palabra implica simplificación. Hay grados de todo, y vinos para combinar con todo menos un picante absolutamente excesivo.

Arribes
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Cada uno con su paladar puede hacer lo que le parezca, opino exactamente lo mismo que elle; pienso que el picante te ";duerme"; la lengua y te abotarga los sentidos o por lo menos los mios.
    Saludos
    Alejandro

suiko
    en respuesta a Arribes

Ver mensaje de Arribes

Pero eso es sólo cuestión de acostumbrarse! A mi no me duerme la lengua en absoluto, al menos si no me pongo a masticar los chiles:-)

Una pregunta... la primera vez en la vida que uno prueba el vino, le gusta? No? Pues uno se acostumbra a todo!

9ªProvincia
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Hola a todos

Suiko , para un ";enovirgen"; , le pondría para comer pescado un buen albariño , Verdejo o Riesling , con carne le pondría algún vino frutoso ( macer. carbon. ";Erre Punto"; , p.ej. ), o a los postres le pondría un PX tipo Reserva de Familia ( de Bodeg. López Hnos. ) , o un Sauternes ..... No creo que los escupiera ... más bien al contrario.... creo que lo convertirías en otro enofílico humano .

Saludines

Jose

P.D.- Yo tampoco me atiborraría de chile para catar .... por aquí abajo era práctica habitual comer cebollas con el puchero .... ;^PPPPP

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar