14,5% de alcohol en vinos tranquilos. ¿Pero 16%??
Re: 14,5% de alcohol en vinos tranquilos. ¿Pero 16%??
Ver mensaje de MaresmeTú y tu manía de guardar el vino... ¡Bébetelo ya, leshes! :-D
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de EuSaenzEugenio
Hablar de equilibrio con un vino de 16,5 está cañon como decimos por aquí. Y lo más difícil será mantenerse en equilibrio después de 3 copas :-)
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjonJajaja, eso ya depende del aguante físico de cada uno y de lo que haya comido. Aquel Amarone de Quintarelli lo bebimos en una sesión con 5 botellas más comiendo bien y salimos adelante…
Hombre, ahora en serio, entre los 13 grados digamos normales y los 16'5 tenemos 3,5 grados, que es el equivalente a una cervecita ligera. Realmente no hay tanta diferencia en el total de alcohol y si tomas 3 copas del vino de 13 te van a afectar lo mismo que 2'5 copas del vino de 16,5. De lo que yo hablo es de la integración del alcohol en nariz y en boca y en ese Amarone me pareció modélica, como en el resto de vinos de Quintarelli, todo un maestro. No ocurre lo mismo con las garnachas aragonesas que estamos citando o con algunos vinos levantinos, en especial de monastrell.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de BenjaminBerjonAsustan los 16º y despues nos trincamos 2/3 gintonics, y va y la culpa es del vino
Todo el mundo debe de creer en algo, yo creo que me tomaré otra copa de vino, gracias
Salut
Ver mensaje de EuSaenzEugenio:
Eso de la suma de los grados, es como cuando estás a dieta, creo que por allá le dicen régimen, el caso es que los primeros kilos los bajas relativamente rápido, pero ¿qué tal los últimos? y posiblemente estes hablando de 2 o 3 kilos. Nada más. Definitivamente no es los mismo 13,0 que 16,5.
Saludos
Ver mensaje de FrancescfQue este me lo regalaron la semana pasada!!!!aunque hoy e comprado
Tondonia blanco GR 1987 y un par de Contino Olivo 1995 jeje...
Saludos,
Diego
Ver mensaje de BenjaminBerjonVamos a ver Benjamín, no he dicho en ningún momento que 13 y 16,5 sean lo mismo porque no lo es, lo que he dicho es que tampoco hay tanta diferencia real. Y que a la hora de catar, de beber y de disfrutar de un vino lo que importa es la integración y no el número.
Una copa de orujo de hierbas del que te invitan en cualquier restaurante de medio pelo tiene 35 grados, y un Whisly Bowmore Islay Cask Strenght tiene 56,5. Huele ambos y dime en cuál se nota menos al alcohol y te resulta más agradable.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de JaparDeacuerdo completamente con la apreciación que te ha dado Pepe, Javier. Esas garnachas de altura Aragonesas, presumen siempre de un buen volumen de alcohol, pero bien es cierto (los que he probado que son el Alto Moncayo y su hermanito Veratón), que a parte de estar impresionantes, tenían un alcohol muy bien integrado.
Como muestra, también tienes los vinos del Priorat. La gran mayoría, no suelen bajar de 14,5º, pero es que con 15,5 o 16º, hay un porrón.
Abrazos y saludos.
Be wine, my friend. Be wine...