Vacuvin, y diferencias culturales?
Vacuvin, y diferencias culturales?
Hola a tod@s
Hace algún tiempo tuvimos una discusión sobre el Vacuvin y parece que era el único a quien le disgusta profundamente este bicho matasabores.
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=83262
Pero no! Resulta que en wine-pages.com, todos de acuerdo conmigo! Será una diferencia cultural olfativa?
http://www.wine-pages.com/ubb/ultimatebb.php?ubb=get_topic;f=1;t=001587
saludos
De nuevo
Ver mensaje de suikoEl comentario que hace alguien en wine pages, a propósito de que quiere dentro de la botella todo ese aroma que sale de la misma con la bomba de vacío, me parece de una ingenuidad casi risible.
Yo utilizo la bombita de vacuvin y creo que va bien, hasta el punto de comprobar mejorías en casi todos los vinos al segundo día. Los suelo encontrar igual de expresivos (al menos) y más pulidos, redondos e integrados, mientras que sin el aparatito noto que aparecen fácilmente notas de oxidación y volátiles. Es posible que exista alguna diferencia cultural (existe la fama de que ahí gustan los vinos un tanto añejados y levemente oxidados)
Pero, no obstante, y para salir definitivamente de dudas sobre el tipo de evolución que ocurre en la botella semillena con o sin el invento, haré el experimento que me saque de dudas y que veo bien sencillo. Prometo resultados en unos pocos días.
j.
Quise titular que de nuevo es el continente...
Ver mensaje de Norje...El que está aislado, pero los ciberduendes se comieron la mitad.
Re: Quise titular que de nuevo es el continente...
Ver mensaje de NorjeNo sé, pero no te parece que es muy interesante la absoluta divergencia de puntos de vista sobre esto?
Re: Vacuvin, y diferencias culturales?
Ver mensaje de suikoNosotros utilizamos el vacuvin y considero que los vinos mejoran notablemente si lo utilizamos porque evitas problema de oxidacion.
Algunos vinos aguantan mejor el paso de los dias abiertos pero muchos otros se desplomarian a las pocas horas si no les echamos una manita con la tecnologia.
Saludos
Ver mensaje de suikoLa diferencia de conservación del vacuvin respecto al reencorchado reside básicamente en si dejas aire dentro de la botella o no. No obstante, ¿habéis hecho pruebas con uno u otro sistema con distintos sistemas de conservación posterior a la apertura?. Me refiero a si la botella posteriormente descansa en mueble climatizado o en cualquier otros sitio.
Lo digo por si, y esto es una hipótesis, la temperatura de conservación posterior a la apertura (de hecho la climatología es sensiblemente diferente en España que en otros sitos) puede tener alguna influencia diferente en ambos casos -con vaciado de aire o no-.
Al margen de eso, es posible que los ábitos culturales y de consumo, como decía Norje, sean elementos no descartables.
Re: Vacuvin, y diferencias culturales?
Ver mensaje de suzanneNi una sols persona tiene una palabra buena para decir sobre el vacuvin en wine-pages! Cómo puede ser que dos comunidades enófilas tengan opiniones tan diferentes? Aquí hay gato encerrado!!
Por la de la oxidación, es verdad, pero yo creo que muchos vinos se ven francamente mejores con algo de oxidación. Obviamente la mayoría de vinos (para mi tal vez unos 70%?) están más ricos el día de abrir que el siguiente - sólo que para mi (y ya veo que muchos otros!) el vacuvin mata los matices y uno se queda con un producto ";esterilizado";, en lugar tener la posibilidad de encontrar un vino muy mejorado (y no es raro que pase eso - me pasa a mi como una vez por semana).
Ver mensaje de Jose ContrerasSí, seguramente tiene algo que ver la temperatura, aunque sólo en verano, supongo.
Me tocaría hacer una prueba ";científica";, pero realmente mi experiencia ha sido mucho mejor con el ";reencorchado";.
Pero lo que no logro entender es como aquí TODOS están a favor, y allá TODOS en contra! Qué esquizofrenia!