Gran cata de garnachas de Borja con Pancho Campo
Gran cata de garnachas de Borja con Pancho Campo
Ayer tuve la suerte de poder asistir a una cata comparativa de garnachas de la D.O. Borja con otras de diferentes zonas.
Se cataron 12 vinos: Cayus 2009, Garnacha Centenaria 2009, Vivanco Parcelas de Garnacha 2007 (Rioja), Negre de Negres 2008 (Priorato), Berola 2007, Cuvée Speciale 2008 de Châteneuf du Pape, 3 Picos, Alto Moncayo 2007, Terrazas de Moncayo 2008, Fagus 2008, Romas Clarendon Hills 2005 (Australia) y Aquilón 2007.
La cata estaba dirigida por Pancho Campo, es la primera vez que coincido con él. Hizo una cata muy amena, nada farragosa, muy directa. Creo que fue un ejemplo de cata dirigida a público interesado en el mundo del vino, pero no especializado.
Por otro lado quiero resaltar la labor de la D.O. Borja porque creo que están haciendo un trabajo excepcional en dar a conocer la zona y los vinos.
Un gran ejemplo a seguir.
Re: Gran cata de garnachas de Borja con Pancho Campo
Ver mensaje de Edy FelsonSí, es la gira que están haciendo por varios lugares de España dando a conocer estos vinos. Hace poco estuvieron por aquí y si bien es cierto que el esfuerzo de la DO y de TWA es encomiable los vinos a mí no terminan por convencerme, no son el tipo de garnacha que a mí me gusta. Una pena que no os pusieran La Dama de Domaines Lupier (Navarra), creo que fue el vino que más me gustó junto con el Chateauneuf.
Y qué opinas sobre Aquilón, sopa de alcohol, roble y frutas sobremaduras como digo yo o vinazo estratosférico como dice casi todo el mundo? Ya sé que yo soy el equivocado, pero bueno, es por contrastar…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzJaja, siendo decirlo, pero me pareció un vino espectacular, con una boca tremenda, la nariz está muy bien, pero la boca es su mejor argumento, muy complejo.
Junto con el australiano, lo mejor. Seguido del Cayus, 3 Picos, el Priorato y el Cuvée (no necesariamente por ese orden)
Ver mensaje de Edy FelsonLo sabía, lo sabía… ;-D
Entonces es que no comprendo este vino, es lo que se suele decir en estos casos…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzNo, eres tu el incomprendido.
No desfallezcas y sigue buscando compañeros de lucha :-)
Ver mensaje de Edy FelsonEsta es la versión de esa cata que dirigió Pancho durante el pasado Encuentro Verema: 10º Encuentro Verema: El Imperio de la Garnacha
Por cierto, que la tenemos grabada en su integridad y hemos tenido dificultad para subirla al canal Verema que tenemos en Youtube porque los trozos en los que Pancho introducía alguna música durante la cata, Youtube los detecta y los bloquea :-)
Ver mensaje de Edy FelsonHola Eduardo, esa¡¡ es precisamente la linea de la cata que asisti en Valencia de la mano de Pancho Campo, con la D.O Campo de Borja.
Te dejo el comentario que va en la misma liniea.
Cata Garnachas:
¿A quien no le pasa? de no conseguir conectar con los ponentes, en catas multitudinarias como esta, creo que es la primera cata masiva y ya son muchas que han conseguido contagiarme con el ritmo, tanto la exposición de los ponentes y como no el vino.
Hablar de Pancho Campo, la verdad que lo conozco de un par de catas y no voy a entrar en polémicas de las muchas que se escriben...pero es en esta en la que ha demostrado. Si es que tenia que hacerlo, la capacidad de de comunicación innata que atesora rodeado de un equipo capaz de hacernos saborear un vino antes de catarlo, con una defensa a ultranza de lo nuestro, un producto de nuestra tierra que da una las mejores garnachas del mundo.
A los señores del Campo de Borja ¡felicidades¡ por este acierto, este Sr. Campo no deja indiferente y después de lo vivido si tenemos personas capaces de mostrar nuestros vinos al exterior, estas son las personas adecuadas, porque aunque queda mucho camino también en nuestro país, cada vez estamos mas cerca, por que con su ayuda “creemos en nosotros”.
No voy a mencionar los vinos catados, cuya calidad para mi estaba fuera de dudas y creo que daría excelentes a todos sin temblarme el pulso, seguramente la hará algún forero con más conocimientos, tal y como he comentado en la cata de vinos Austriacos solo hago referencia a la forma de presentación destacando los aspectos de la cata que mas ha marcado mi recuerdo.
Un abrazo
Ver mensaje de Jose ContrerasSí, por lo que leí en su día, me parecía similar.
Además, mencionó en un par de ocasiones el encuentro.