Gran cata de garnachas de Borja con Pancho Campo
Re: Gran cata de garnachas de Borja con Pancho Campo
Ver mensaje de Edy FelsonHoy no nos ponemos de acuerdo, Edy! ;-D
No me gusta nada el Tardieu que citas, demasiado licoroso, demasiado pesado, demasiado plano en boca. Es un Aquilón a la francesa…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenz¡Vaya por dios! :-D
Ver mensaje de Edy FelsonNo estoy jod... estoy lo siguiente jeje, me explico, no me enteré de la cata de Pancho Campo, y habiendo leído lo del Encuentro y demás, me apetecía una barbaridad, pero además, el viernes anterior habiamos hecho la cata de Garnachas de Calatayud y era un momento espectacular para comparar las garnachas de Borja y Calatayud con el recuerdo fresquisimo en la mente. En fín...
Espero esta noche poder abrir el hilo con los resultados de la cata del viernes, quería hacerlo porque hay foreros interesados y me fastidia comprometerme y que la cosa se dilate en el tiempo. En líneas generales me sorprendió la diferencia entre las garnachas de Borja y Calatayud, creo que a Eugenio, excluyendo el Atteca Armas, le gustarán bastante más las de Calatayud. Otra cosa que me sorprendió (y gustó) es que lo probado se aleja bastante del perfíl de sobremaduración y madera contundente (excepto el Armas). Tengo que decir que al final ganó el Armas, por dos cosas, esta botella estaba menos "exagerada" que la que probé en la reunión de foreros de hace dos navidades, sigue el perfíl pero no tan extremo, eso sí, poquica fruta. Y luego en boca se mostró el más equilibrado.
Ese Aquilón va a caer en Semana Santa y podré hablar con conocimiento de causa. Aunque el precedente del Alto Moncayo fue muy gratificante, me pareció un vinazo. Resulta paradójico que dos garnachas de zonas "cercanas" y con un perfíl de vino tan similar me resulten tan distintas. El Armas me deja frío y el Alto Moncayo pues ya os he dicho. Para mi la diferencia está en que el segundo presenta una fruta espectacular y al primero no se la he encontrado.
Bueno que os cuento en cuanto pueda.
Saludicos.
Ver mensaje de LatrufaNo estaba fácil la asistencia.
A mí me llegó la información de rebote y una vez apuntado no sabía si tendría plaza, al final tuve suerte.
El Alto Moncayo también me gustó, pero le superó el Aquilón, eso sí, sin valorar RCP.
Ver mensaje de Edy FelsonYa me han comentado, pero bueno, por lo menos haberlo intentado.
Pablo, nuestro compañero, según nos ha contado, esta contigo en que el Aquílón le gustó más, otra cosa, como dices, es que si merece la pena por la abultada diferencia de precio.
A ver si nos echamos un vino :)
Ver mensaje de Latrufa¿Seguro que ganó el Armas?, pues sí que me fui yo engañado (o pedo) XDDD
Me da que los vinso de Calatayud que bebimos, tampoco le van a convencer a Eugenio, (en todo caso el teorema).
PD: Somos unos gayers.
Ver mensaje de lair75Tampoco he catado muchos, saliendo de los típicos Baltasar Gracián, Las Rocas de San Alejandro y Castillo de Maluenda, vinos que al menos tienen como atractivo un precio bastante ajustado. Pero esto no dejan de ser estilos, y el estilo actual de la garnacha aragonesa no es el que más me gusta.
Por cierto, me gusta el avatar que has elegido, es el amigo Joe Strummer en la portada del London Calling?
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzCasi, efectivamente es la fotografía en la que se basa la portada del London calling, pero en realidad se trata de Simonon (o Jones, aunque juraría que es el primero), destrozando su bajo.
Los vinos eran de perfil alto de Calatayud, conque ...