Que no se convierta este Foro en una secta.
Que no se convierta este Foro en una secta.
En algunas ocasiones este Foro de debate me recuerda a una secta religiosa, con su Mesías profético, su Guía espiritual, los Sumos sacerdotes y la congregación de fieles.
Algunas veces, con la uniformidad de criterios y gustos sobre el vino que existe, parece como si solo hubiese una Doctrina Verdadera y las demás ideas fuesen apócrifas, herejes o ignorantes.
Yo soy nuevo aquí, apenas llevo 6 meses, pero buceando un poco en la historia de este Foro he comprobado cómo se han ido quedando fuera buenos aficionados que no coincidían con la ideología dominante, fueron sometidos a maniobras de ";acoso y derribo"; por parte de la ";curia"; regente.
Todo esto es triste y empobrecedor para un foro que se supone aspira a ser pluralista, heterogéneo y amplio. Aquí tienen que tener cabida todas las opiniones y gustos; y nadie debe sentir vergüenza o timidez de manifestarlas abiertamente.
No existen los ";iluminados";, ni los sabios en poder de la Verdad Absoluta, aquí nada más que escriben y opinan aficionados a el vino. Las rencillas y peleas son inevitables, al fín y al cabo se trata de un foro de DEBATE, pero este hecho, que es normal y habitual en todo tipo de relaciones humanas, no debe evitar que personas que aman el vino participen activamente en este foro, dando libremente sus opiniones.
Todos seremos más ricos cuanta mayor sea la diversidad de ideas y criterios que exista aquí.
Gracias y Saludos.
Pedro.
Re: BAR a proposito de tus reflexiones
Ver mensaje de PedroBarreraQue respeto y acepto, puede que haya un tanto de razon en lo que apuntas, pero no estoy de acuerdo en general, yo llevo algo mas tiempo que tú, puede que se hayan quedado gentes en el camino, gentes que eran buenos foreros que aportaban y mucho, eso es cierto, pero mira te digo, resumiendo, una cosa, el día que me indiquen el camino que se me vengan a imponer criterios stadrs de comportamiento y formas de actuar que me coaacionen minimamente te doy mi palabra de honor que me quedo en el camino, en serio, a veces puede que de impresión falta, si me permites, determinados lances o situaciones, pero no estoy de acuerdo en la totalidad del hilo tuyo, te ruego aceptes mi opinión como yo la tuya, con afecto y reconocimiento, un fuerte abrazo BOSCONIO
Por supuesto que acepto tu opinión.
Ver mensaje de BoscoDe eso se trata, todos somos diferentes y tenemos nuestras propias ideas. Y siempre, aunque parezca que no estamos de acuerdo en nada con alguien, hay algo que nos puede ayudar o enriquecer de esa persona, por mínimo que parezca.
Saludos.
Pedro.
A la hoguera!!!
Ver mensaje de PedroBarreraHereje, hereje :-), la verdad es unica e inescrutable!!!
¡¡¡¡ Muerte al Chapapote!!!!
THuRStoN^Secta Bilbao
¿Otra vez a la hoguera?
Ver mensaje de THuRStoNYa he pasado unas cuantas veces por la hoguera a lo largo de mi vida.
Ya estoy un poquito ";chamuscao";.
¡Que viva el vino blanco!
Saludos.
Pedro.
Nobody expects the Spanish Inquisition...
Ver mensaje de PedroBarreraDigamos que la versión que prefiero de un Gran Inquisidor tiene más que ver con Monty Python o Mel Brooks que con los que se dieron según nos cuenta la historia...
En principio estoy de acuerdo contigo en que la diversidad de criterios es sumamente deseable en cualquier medio dedicado a un verdadero debate.
Sin embargo, intuyo algo en tu mensaje que no me gusta para nada. No creo que Verema sufra de dogmatismos ni que exista una opinión privilegiada por encima de las demás. Como motivador de algunas de las discusiones más airadas que ha visto este bonito forete--creo que puedo decir eso sin arrogancia alguna y, a la vez, sin temor a errar, pues algunas de esas discusiones te han tenido a ti como coprotagonista--creo fielmente que mis interlocutores han tenido la misma oportunidad de expresarse que yo. Alguna gente desparece del foro. A veces pensamos que es por algún mosqueo pillado aquí, pero al final resulta que no, que fue por motivos personales. Curro, familia, conflicto existencial... Shit happens.
Cuando veo algo que me parece remotamente represivo, tiendo a rebelarme violentamte. No le tengo ni el mínimo de paciencia a ningún doxa. Créeme que si aquí hubiese algo de esto, el primero que llamaría a las armas sería yo. Pero sencillamente NO LO VEO. Aquí coexistimos chapapotistas con acidófilos, novatos con veteranos, los que van de a ciegas con los que queremos ver cada pelo y cada señal...
Hay libertad plena. Si quieres comprobarlo, discutamos de particulares. Las generalidades sobre la comunidad no llevan a nada.
M.
Tienes toda la razón. Agraciadamente son pocos los de la banda
Ver mensaje de PedroBarreraLeido detenidamente tu mensaje, no podía expresar mejor la opinión que este forero que suscribe opina al respecto. También hay que considerar que es normal, cuando los que están todos los días, hacen, deshacen cualquier opinión que en este foro se muestre, a veces algunos mensajes, con auténticos contenidos basados en palabras, palabras con escasa relación con nuestra afición ";el vino";, bien por su contenido, bien por su forma, tienen cientos... de contestaciones, sin embargo otros mensajes de mucho interés apenas son vistos. ¿ Porqué ? pues como los columnistas de los grandes periódicos, dependiendo de quien lo firma, así se lee y se contesta, así que pido desde aquí ";a quien lea este tocho que escribo"; que todo el mundo por muy nuevo que sea debe de tener un voto de confianza y prestarle un poquito de atención.
También suscribo que los compomentes de Verema ";Paco Higón, Iñaki, Juan Such, Álvaro ...";, intenta todo lo que esté en sus manos por plagiar a los detractores y mafiosos del foro y dar la bienvenida a sus nuevos integrantes, así que gracias Verema
P.D. Recordad que un gran familia son todos + 1 y que sin disputas y discordias no sería familia. Un saludo a todo.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: Hombre ANT mafiosos y detractores del Foro, pues hombre no
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAEstoy de acuerdo contigo, fijate el BOSCO da la bienvenida a ";todios"; joer pongo lo que me da la gana todos los santos dias, a unos hilos le cuelgan otros y otros se quedan titiritando, pues eso, será que no acerte con el tema a debatir , pues vendra otro que si puede que acierte, que no son todos relacionados con el vino, pues seran primos hermanos, fijate, de todo tendra que haber, en fin creo que no debemos exagerar amigo mio un abrazo