Que no se convierta este Foro en una secta.
¡¡¡Pero Gonzalo que cojones haces...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezQue no estás rezando a la meca (Burdeos, I mean)!!! :^)
como te pille mirando el foro.
Ala es grande (y el chapapote más aún)
THuRSty^Peña Bilbao (100 años de integrismo enológico no pueden estar equivocados)
Chapapotes bordeleses
Ver mensaje de THuRStoNYo, que no le rezoa ningún dios desde que era muy pequeño, te digo que eso de arrodillarse y pegar la cabeza al suelo puede ser muy peligroso, particularmente si yo me quedo en pie y tengo las botas de combate puestas...
No hay mecas. Se hace chapapote en todo el mundo. Y se hacen vinos elegantes, profundos y merecedores de espacio en mi bodega también. Hasta en Australia, Argentina, Sudáfrica, Napa y Toscana encuentro yo mis cositas que disfrutar. Y también encuentro chapapotes asquerosos en lugares que, como se dice en mi barrio, ";should know better...";
Más que al chapapote, muerte al dogma... Y si dealguien no compartimos los gustos, pues, más para ellos de lo que no nos gusta, ¿beldá?
M.
Así es!
Ver mensaje de THuRStoNManuel, estaba en plena broma con el GOnzalín es que se pone tan serio a veces :-))).
Efectivamente la meca no existe (enológicamente hablando) y nadie está fuera de duda. Y me incluyo, podría pasarme al lado oscuro y empezar a comprar Thermitas de esos de 100€/bottle :-)).
Saludos,
THuRStoN^Peña Bilbao
Re: Yo tampoco entendí muy bien...
Ver mensaje de MCamblorNo entendi muy bien la polemica, desde que participo en este foro nunca he visto coartada mi libertad para poder expresarme.
Nadie en este foro actua de forma inquisitorial sino que esto es un foro de debate en el que cada uno expresa lo que le parece de forma libre y respetuosa.
Si alguien hace un elogio encendido de un vino me parece muy bien si le entusiasma pero tiene que entender que hay otra gente a la que quizas no le guste y tambien puede expresarse. Para gustos colores.
Saludos
Cuidado con lo Thermitas .....
Ver mensaje de THuRStoNQue se te pueden comer los muebles y los corchos de los vinos....
;-)))
Necesita aireación y decantación.
Ver mensaje de Rafa_BernabeSí señor, en la mayoría de las ocasiones hay que dejar algo de tiempo de por medio. Esa es la razón por la que sigo aquí, esa y que siempre que me aburro de esto encuentro un Comentario de alguien que me enseña algo interesante nuevo o una Nota de Cata acertadísima que me hacen recobrar el interés.
El Numanthia 2002 me ha encantado y emocionado, y así lo he manifestado, no creo que haya nada malo en ello. Le acusan de exceso de madera, y lo único que yo le encuentro es exceso de calidad. Los abundantísimos taninos que tiene son de la fruta, y la madera, de excelente factura por cierto, está perfectamente integrada a pesar del poco tiempo que lleva en botella. Sin duda, para mí, es el mejor Numanthia que he probado.
Muchas gracias por tu ofrecimiento y me temo que te voy a tomar la palabra porque, la verdad, tengo mucho interés.
Saludos.
Pedro.
He querido decir exactamente lo que he dicho.
Ver mensaje de MCamblorY a buen entendedor, como tú, pocas palabras bastan.
Es mi opinión, sencillamente.
El Numanthia 2002 me ha parecido Genial y Maravilloso. También es mi opinión y mi gusto personal. No pretendo que te guste a tí, pero a mí me ha gustado y mucho.
Y siempre que me guste un vino, o me disguste, lo diré sin tapujos, ahora y dentro de veinte años. Igual que haces tú.
Y en cuanto a las reflexiones, también estoy en mi derecho de hacer las que quiera, de usar las palabras y adjetivos que estime oportunos. Quiero poder acertar y equivocarme libremente.
Saludos.
Pedro.
Re: He querido decir exactamente lo que he dicho.
Ver mensaje de MCamblor¿Y quién te ha impedido decirlo? Sólo he remarcado que el Numanthia tiene exceso de madera y que entiendo la postura de los buenos de los Eguren porque si le gusta a Parker y eso da dinero...
Lo que reconocerás es que en ese mensaje empezaste tocando ";el higo"; al personal con la frasecita (NOTA: Abstenerse de él los ";chapapófobos";, retrógrados y amantes del agua ";chirri";.) ¿O es que te has olvidado?
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=85833
No creo que haya dicho nada ofensivo en el hilo que comento, sólo expresé que me parece normal lo que te está pasando con tu emoción hacia el Numanthia porque a mí también me sucedió con otros vinos en su tiempo.
¿Vas a ir al encuentro verema? Me apetece conocerte, te hablo en serio, seguro que incluso nos ponemos de acuerdo en algo
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)