Que no se convierta este Foro en una secta.
Re: Que no se convierta este Foro en una secta.
Ver mensaje de PedroBarreraHola Pedro,
la verdad es que me ha sorprendido tu reflexión, tal vez por ser, en mi opinión, dura.
Ha habido veces en las que no he estado de acuerdo con la apreciación de alugnos vinos por parte de la, vamos a llamar, mayoría, pero aún así he dejado mis impresiones.
También he discrepado en algunas actuaciones que se han llevado a cabo sobre opiniones encontradas, y he opinado sobre ello.
Pero como acabo de comentarle hace unos días a una periodista cuando me preguntaba ¿cómo actúa a la hora de catar un vino?, le respondía ";sin prejuzgar nada, abierto de miras";.
Creo que en el Foro se debe discutir, aportar opiniones sin que nadie tenga más valor que nadie y respetando a todo el mundo.
Si este Foro es lo que es, no se debe a los ";trajeados"; -en el sentido más cariñoso de la expresión- sino a los que participamos en él.
Los que lo acemos cercano, ágil, en cierta forma ";humano"; -y para eso nada más que ver los Encuentros- somos los foreros, llegando a crear verdaderos lazos de amistad, a pesar de nuestros gustos y opiniones -no sólo vinícolas-.
No pienso que sea este Foro una Secta, y en todo caso, suscribo la opinión de otros foreros: al más mínimo atisvo de ello dejaré de participar.
Cuando leo los rifirrafes entre Gonzalo y tú, me molesta porque os considero amigos a los dos.
En mi tierra cuando se hacen tratos y no se llega a ningún acuerdo existe la persona que tercia. En este caso me gustaría terciar y que sean las opiniones las que nos enriquezcan y no los desacuerdos algo ";durillos";.
Hoy tomaré una copa de Pasada de Pastrana y otra de Sierra Cantabria Cr. que como veis son compatibles.
Este Foro tiene grandes atractivos.
Ver mensaje de MarioEstevezComo por ejemplo tú, eres todo un lujo para este Foro, por tu gran afición, tus conocimientos, tu respeto hacia todos y tu saber estar en todo momento.
Gracias a personas como tú, es por lo que sigo participando aquí.
Salud.
Pedro.
¡Que me subes los coloreeeees!
Ver mensaje de PedroBarreraLas gracias no se merecen, en todo caso para tod@s, que tacita a tacita... hacemos posible este Foro.
Perfecto Mario
Ver mensaje de MarioEstevezAmigo Mario
Hasta esta mañana creía que sólo estábamos hablando de vino pero me parece que hay algo personal y por supuesto no quiero seguir con el tema ni aburrir a la gente. Puesto que Pedro Barrera es amigo tuyo, ya es un punto a favor. Estoy venga preguntar a ver si va a ir a Valencia pero no contesta, tampoco contesta si le doy la razón en algo (llevo ya varias veces dándole la razón en cosas que dice).
En cualquier caso, y ahora me dirijo a Pedro, como prueba de buena voluntad, te estrecho la mano y así lo haré si vas a Valencia, queriendo zanjar todo esto y tratando de hablar sólo sobre vino (en donde cada uno seguieremos teniendo puntos de vista diferentes)
Ya me dirás qué opinas sobre ello
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Nadie duda eso...
Ver mensaje de MCamblorEs precisamente lo que quería dejar bien claro al responder a tu mensaje original, cuya motivación parecía requerir ciertas aclaraciones. Vamos, que llevaba lo que aquí en Santo Domingo, donde estaré hasta mañana laborando, se le llama cocorícamo... Si alguna vez alguien intentó reprimirte, pues haber dicho quien fue y como lo hizo. Pero no me parece justo lanzar sugerencias sobre patrones de comportamiento sin mencionar instancias concretas.
Nadie deberá disputar nunca sobre tu derecho a decir lo que quieras sobre un vino que te gusta. En cuanto a los adjetivos que utilices, pues adelante, da rienda suelta a tu imaginación... Siempre me ilusiona ver nuevos descriptores que pueda luego yo coger prestados en mis propios apuntes.
En cuanto al Numanthia y ese primo que tiene, que en Nueva York venden como Termes y que a cada rato algún bromista mete en uno de neustros jeebus, pues, debo decir que no son santos de mi devoción. Evito los vinos y, por lógica, también las discusiones osbre ellos. Sé que tienen sus hinchas. Pero como yo no soy uno de ellos y no creo que cambie de opinión al respecto (a menos que de repente el tal Numanthia cambie radicalmente de estilo), no veo el punto de incurrir en debates con gente convencida de lo opuesto a lo que pienso yo. Me salto los mensajes y en paz. Porque hay que tener muy poco que hacer en la vida para leerse todas y cada una de las cosas que se dicen en tantos foros de vino en la red. No digamos nada de andarse metiendo en pleitos tontos.
M.
Cuidado...
Ver mensaje de MCamblorPedro,
Aunque no tengo nada que ver con la moderación de este foro, me siento en la obligación de recordarte que los ataques personales no están permitidos. El problema con ellos es que de una broma a un ataque hay solamente un paso. Lo de la ";gente de Bilbao"; me parece que puede ser malinterpretado y provocar disgustos.
Hablemos de vino, que es lo que importa, al fin y al cabo.
M.
p.d. Lo de las puntuaciones del Sr. Parker creo que Gonzalo lo tiene muy claro. No son ";palabra de Dios";. Y dependen de un montón de factores. Yo, como bien claro he dejado aquí, considero que Parker a cada rato tiene lapsus hacia el buen gusto. Por ejemplo, tengo de muy buena tinta que el hombre es un aficionado del Bosconia 47, un vino que a mí me chifla. Y sus opiniones sobre Haut-Brion las comparto casi siempre. Pena que en otdo lo otro el pobreee...
Estaría buenísimo...
Ver mensaje de THuRStoNEs que eres grande, Paco... Has dicho algo que yo quería decir hacía tiempo sobre la evolución de una termita que pueda sobrevivir y procrear en el vino. El TCA se le quedaría muy chiquito a este nuevo mal que aquejaría a montones de botellas de esencia de roble.
M.
Ahí vas de nuevo...
Ver mensaje de PedroBarreraPedro,
Honestamente, como no des ejemplos CONCRETOS de esa ";corriente sectaria"; y de las represiones que haya sido víctima X o Y forero, tendré que comenzar a pensar que vas en plan ";troll";.
Y por cierto, debes darle un poco más de crédito a los ";nuevos";. No creo que se espanten tan fácilmente. Además, no me parece que aquí se hable, aunque muchos expresemos opiniones negativas sobre este o aquel vino, de forma que rompa con las normas de la civilidad.
Tus acusaciones repetidas de ";sectarismo"; comienzan a recordarme nuestros primeros encuentros en este foro, cuando tú pretendías censurarme a mí por haber utilizado el descriptor ";orina"; para referirme a un Do Ferreiro 2003. Te hinchaste el pecho declarando que yo había ultrajado el buen nombre de los vinos españoles, o algo por el estilo... Luego resultó que alguien muy entendido estableció que ciertos blancos, en añadas de mucha madurez, pueden exhibir olores a urea, elemento que aparece rutinariamente en la orina. Me acusaste de una cosa de la que no era culpable. Ahora te veo hacer algo bastante similar, pero a un nivel general que me preocupa, pues me parece que introduce paranoia en el foro sobre un problema inexistente.
O bueno, de acuerdo contigo, existente. Me gustaría ver ejemplos de esos que, como se dice en las series televisivas norteamericanas, ";will hold up in a court of law";.
M.