Datos de dos vinos...
Domaine R.C...
Ver mensaje de Paco HigónLo abrevié,(DRC) Domaine Romanée Conti.
Saludos
Re: Domaine R.C...
Ver mensaje de Paco HigónConsultaré mis fuentes y ya te cuento....
Re: Datos de dos vinos...
Ver mensaje de BenjaminBerjonHola Benjamin, la crianza del Romanne-St vivant 1991 son 18 meses en roble de Troncais.
Saludos
¡Uyy, qué mal se tratan!
Ver mensaje de BenjaminBerjonExcelente cata se van a echar...
Saludos.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Ver mensaje de ArribesGracias Arribes. ¿No sabes si salen al mercado con algo de botella?
Saludos
Re: ¡Uyy, qué mal se tratan!
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerNi modo Daniel, si estuvieras en Monterrey sería más fácil que vinieras a la cata. Ya organizaremos algo.
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjonLa Romanee St Vivant para mi es uno de los pagos más elegantes de la D.R.C, la parte del pago correspondiente a la D.R.C se ha reingertado recientemente con un nuevo clon de pinot noir que consideran mejor que el que existía, la edad media del viñedo se situa entre los 50 años aprox, ya empiezan a usar métodos biodinámicos y se espera que en unos 5 años la conversión del viñedo de la D.R.C a la biodinámica sea completo.
En cuanto al coupage es pinot noir pero de todos es sabido que en los grandes borgoñas hay un pequeño porcentaje de uva chardonnay (como minimo un 40% se vinifica con raspon), todos los años al igual que todos los pagos de la D.R.C. estrena barrica, maloláctica en barrica normalmente, y pasa directamente de las barricas a las botellas.
El tiempo de crianza varía segun la tipicidad de la añada (como debe de ser) pero casi se puede asegurar que no pasa ningun año menos de un año en barrica nueva, luego se deja un tiempo en botella antes desalir al mercado, con un mínimo de un año.
Madera seleccionada por el propio domaine, y secadaq por ellos mismos (proceso del que depende la calidad final de la barrica), y hechas exclusivamente por la toneleria Francois Freres.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos y buen vino!
Ver mensaje de NachoJJEso del 40% de chardonnay nunca me hubiera pasado por la mente.
Gracias