Datos de dos vinos...
Eso es imposible....
Ver mensaje de BenjaminBerjonNO puede llevar un 40% de chardonnay..... Creo que más bien se refiere a que lleva una parte ínfima de chardonnay, un 40% de la cual se vinifica con raspón....
Re: Eso es imposible....
Ver mensaje de Paco HigónPerdon perdon que me he explicado mal, queria decir que en el domaine vinifican empleando raspon, y la cantidad que añaden con rspon depende de la añada y del tamaño de las bayas, la cantidad de chardonnay podria ser un 5% más o menos
saludos y buen vino
Re: Eso es imposible....
Ver mensaje de NachoJJDiríais que existen otras primeras marcas en el mundo que vinifican negros con una pequeña aportación de blanco del mismo viñedo???Qué otros ejemplos conoceis y que variedades???
Es secreto secreto a gritos ????jajaja
Lo divertido de un vino es adivinar sempre el último eslabón, y ese último eslabón siempre está en manos del elaborador/a
Bueno, decid que otros ejemplos conoceis o adivinais???
Blanco contra negro...
Ver mensaje de NachoJJAdivinad adivinad!!!
seguramente hay muchos más de los que pensais, loas abuelos eran listos, mirad los viejos viñedos!!!!
Re: Eso es....
Ver mensaje de NachoJJBueno, siempre es bueno aprender algo nuevo, pero lo de la Chardonnay para La Romanée-Saint-Vivant me suena de lo más raro. Una duda, ese porcentaje mínimo del 5 % de Chardonnay, ¿procede de viñas plantadas en el mismo pago o se puede introducir uva de otro sitio? Ya puestos, por poder ser también podría llevar algo de Aligoté o de Pinot Blanc ¿no? La D.R.C, ¿compra esa uva o es propia?.
Saludos.
El caso más claro es...
Ver mensaje de NachoJJEn la Côte Rôtie, el la parte norte del Ródano, es una práctica habitual utilizar la Viognier como complemento a la Syrah, para elaborar sus vinos, con un máximo de 20%. Guigal siempre lo ha mentado en su web:
Hay muchos más.
Ver mensaje de NachoJJDe hecho es un método excelente para fijar ciertas características en los tintos y aportar una especie de aura distintiva, al menos es una opinión personalísima...
Una cata divertida sería de varios tintos en los que se supone esta matización y saber averiguar que variedad entra en ese 5 a 10 por ciento.