¿Qué es la acidez en un vino?
Re: ¿ Que es la acidez en un vino ?
Ver mensaje de All I Oli:)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Re: ¿Qué es la acidez en un vino?
Ver mensaje de catachanLa temperatura de consumo, EMHO, influye mucho en mostrar unos defectos u otros.
Con la temperatura aumenta la sensación alcohólica del vino (además, si no recuerdo mal la temperatura de volatilización del alcohol anda en torno a 21º, corregidme si me equivoco), esta sensación es más bien "quemante".
A una temperatura más baja de lo ideal la acidez y astringencia del vino (tinto) aumenta bastante por tanto podemos sentirlo "punzante". La temperatura baja y esta alta sensación de acidez enmascaran otros defectos que pueda tener el vino.
Los vinos blancos, con mucho menor nivel tánico que los tintos, se deben consumir mucho más fríos pues esta sensación ácida-punzante es mucho menos acusada a bajas temperaturas (respecto a la que obtendríamos en un tinto servido demasiado frío).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de pepecanoQue hilo más chulo,
Y luego está la percepción personal no?? es decir hay nucha gente que no le gustan los vnos blancos a causa de esa acidez cítrica, o en caso contrario yo misma soy muy poco sensible a una acidez alta, es decir o hay un mínimo o enseguida acuso cansancio de vino.
REpito me gusta :-))))
Ver mensaje de CarmeSaloHombre, Carme!! Si has dado señales de vida!!
A ver cuando nos vemos en alguna reunión en la comarca, puñetera. Estás más buscada que una quiniela de 15.
Se la saluda efusivament!!
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de pepecanoClaro que es una sensación en boca, y no sólo en el vino. No en vano el ácido es uno de los 5 sabores básicos. Otro tema es el tipo de acidez, que dependerá del tipo de ácido: cítrico, acético, láctico,... Aquí tienes algo más de información sobre los receptores del sabor ácido y su relación con el pH: http://www.solociencia.com/biologia/06100307.htm.
Otro tema es que cada persona tiene su propia percepción de los diferentes sabores, pudiendo variar en intensidad en función de su sensibilidad, entrenamiento,....
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfUmami?? Una nueva etnia africana?? Un grupo de música afro?? :))
Ver mensaje de All I OliCasi aciertas: http://es.wikipedia.org/wiki/Sabor_umami :-)
Aunque hay variantes :-D
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfOti..a Cesc!! No puedo contigo, siempre me ganas, ja ja ja...
Ya decía yo...:)