¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?
Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?
Aquí dejo el enlace
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2013/03/02/nuevo-catador-parker-pone-caros-90-puntos/0003_201303M2C19911.htm
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Ver mensaje de SantiRodriguezGracias por el enlace. Como siempre, buena lista de buenos vinos Castellanos.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de Tao PlatónNo si me lo creo, pero sería muy fuerte, no cres??? Veremos si pasa algo (eso si que lo dudo), pero estaré atento.... Puede pasar como en el caso de Do Ferreiro, que como no quiso ir a visitar a Gerardo (por cuestiones de tiempo), no quiso mandar los vinos a la cata en el consejo.... Cosas de la vida...
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de JavierbbLos vinos que yo digo se mandaron al consejo (no es nuestra bodega, la nuestra la cató Parker en esos de menos de 25$). No digo que sea fallo de Martin, puede ser de cualquiera. Todas esas muestras en el Consejo, alguien le tiene que ayudar a decirle qué añadas son, en la organización, etc.
En primer lugar agradecer a Javier, la lista que me ha mandado y las reflexiones de Neal Martin
Recibo la lista, primero consulto la Ribera Sacra, me esperaba puntuaciones más altas pero en general son coherentes, ningún vino se ve muy perjudicado a pesar de puntuaciones muy diferentes en vinos que se supone que son el mismo(influencia de Raúl Pérez en el panorama internacional??)
Después consulto la lista de los vinos de la familia Gil, me llevo mucha sorpresa, vinos amaderados como El Nido o Clio reciben unas puntuaciones muy distantes a añadas anteriores. En general la familia Gil, tiene bajas puntuaciones.
Trás ver los comentarios de los veremeros, consulto el archivo de la Ribera del Duero y la verdad no ha dejado títere con cabeza. Lo que hace unos años eran halagos, hoy en día son palos y palos y más palos.
Ejemplificando un poco los palos:
Aalto PS 2004. Años atrás recibió 98 puntos y ahora lo situan en 89 puntos. Menudo palazo.
Pingus. No aparece ni una sola cata(me parece raro raro) Después en las reflexiones no sale muy bien parado
Pago de carraovejas 2007 Cuesta de las liebres: 88 puntos.Uff...
Hacienda Monasterio Crianza 2009:89puntos
Hermanos Sastre Pesus:93puntos
Representan algunas de las muchas notas sorpresa y hay muchas otras
Después de esto Javier me manda las reflexiones y verdaderamente coincido en mucho con lo que dice Neal.
Desde hace algún tiempo la mayoría de los vinos con renombre que bebo, encuentro un predominio de madera exagerado y para mi innecesario. Aalto 2007, Aalto 2008, San Román 2005, Neo 2006, son los últimos que me han producido esta sensación.
No son vinos de las últimas añadas pero tengo que agudizar mucho mis papilas para encontrar otros sabores además de la madera.
Sin embargo con vinos con crianzas de 10-15 meses me encuentro mucho más agradables y los disfruto más.
No coincido en que Ribera del duero tenga que arrancar sus viñedos menos productivos, ya que esos viñedos le dan su exclusividad, viñedos antiguos y recuperados
Trás está crítica solo nos queda ver las puntuaciones que recibirá la D.O. de Toro, porque mucho me temo que van a ser iguales o incluso peores.
Que Neal reparta suerte!!!
Porque de muchas de estas puntuaciones dependerá el futuro de algunas bodegas en nuestro país. Aunque me pese decirlo
Ver mensaje de JorgeoliEs que yo creo que a veces en vinos de estas zonas muy maduros, llenos de madera y justos de acidez pensamos que con el tiempo en botella la madera se integrará.. pero muchas veces la realidad es que decaerá la fruta mientras se mantiene la madera.
Y una cosa que estoy muy de acuerdo con Neal Martin es que muchas bodegas por usar barricas solo nuevas busca las más baratas que muchas veces no son las mejores y luego eso se nota en los vinos.
Pero también es verdad que uno de los Ribera que mejor sale parado en esta lista es para mi uno de los más claros ejemplos de maderazo en esa zona....así que ya no sé que pensar, por un lado se mete con el exceso de madera y luego puntúa alto sopas de roble.
Ver mensaje de PacogSe suele decir que la madera se integrara pero la verdad es que no es así, te doy la razón
Tenemos vinos amaderados con un predominio de terciarios, que ocultan los sabores más primitivos de nuestros caldos y según mi entender no debería de ser así.
Sin embargo el mazazo que han recibido muchas bodegas les hará cambiar. Utilizarán mejores maderas y reducirán su tiempo en barrica
A que vino te refieres con que sale medio bien parado?
El Nic con 97 puntos según pone en la web otras añadas estubo 24 meses en barrica, pero en una barrica más grande, por lo que menos superficie de madera. Tampoco sabemos si las barricas son todas nuevas o no
Ver mensaje de JorgeoliPingus y Vega Sicilia hizo un especial en la publicación que salió a finales de agosto de 2012, hubo algún que otro palo, pero mucho menor que el listado que os he remitido.
Recuerdo ahora una botella de San Román, no recuerdo la añada exacta, si era 1998-1999 y en la que seguía muy presente la madera, pero casi no había fruta.... También te digo que creo que es una cuestión de modas o épocas.... Hace unos años nadie (o casi nadie) se planteaba esas cosas....
Yo estoy contento, mis vinos gallegos siguen hacia arriba.....
Un saludo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."