¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?
Re: ¿Han salido las puntuaciones de vinos de Parker?
Ver mensaje de EdafologiaOtra cosa ¿Cómo va a influir esta situación en el mercado exterior del vino español?
no querían queso, toma roquefort.
Un importador de vino español en un famoso mercado emergente me comentaba soto voz el otro día: Cuánto daño al vino español!!!, a ver quien les vende vino español ahora, si compran por puntos.
Quizás bajen un poco los precios, pero ciertamente va a dejarse de vender mucho vino español, de todas partes, con esta bajada de notas,en el exterior, que es el que salvaba el mercado, porque en España matarile, sobretodo aquellas bodegas con más producción que necesitan colocar muchísimas botellas en cada mercado. Y esto va suponer: más paro, más bodegas en quiebra, menos dinero en las arcas del estado, peor sanidad etc etc etc...o sea, influir en todos. Y por supuesto MENOS BODEGAS con capacidad de publicitarse en magazines y contratar empresas que organicen eventos vínicos. Quiero decir, que la vida devuelve a la larga las piedras al cauce del río de donde han salido.
Y favoece en todo caso a los bloguers, redes sociales, etc es decir, a los medios de comunicación más sencillos y menos permeables al tema económico de la empresa. Al final y al cabo, cada cual ha de jugar chutando en portería contraria, cuando se chuta en propia portería, ocurren estas cosas.
Ver mensaje de GarranxaYo de eso no voy a entrar porque creo que hace flaco favor al vino español los dimes y diretes. Pero algo de razón tienes, los puntos Parker no valían antes porque era Miller y ahora cuando atizan a la Ribera hay quien da palmas con las orejas (esto último no es de Verema sino de otras redes sociales). Yo lo único que sé es que en algunos vinos de Ribera se ha equivocado de añada, y eso es un fallo gordo.
Veo a una persona que es un poco incoherente, no sé muy bien por qué. Como si le das dos pistolas a un mono, puede que atice a varios de los vinos con mucho madera que en algunos círculos no gustan. Pero te atizan a Quincha Corral, se deja algún maderollus arriba, etc.
A mi me molesta que de Ribera se haga una simplificación que va más por los vinos de gama baja que por los de alta. Que parezca una zona donde no haya nadie que ame sus vinos y sus viñedos sino lleno de empresarios que buscan el negocio rápido.
Ver mensaje de Tao PlatónCon el anterior, las redes iban llenas de dires y diretes, y aquí paz y allá gloria. En fin, lo dicho, sería interesante que alguien que haya estado en catas con él nos hablara de sus métodos.
Lo bueno es que de todos los catadores hay dires y diretes, del anterior se hizo bandera de ellos y se puso esa bandera en todos los palos y estandartes, de este hay hasta demasiado silencio ¿No?
Ver mensaje de Tao PlatónClaro que hay elaboradores honestos y buenos en la Ribera de Duero pero, por lo que sea, se hacen notar más los grandes empresarios.
En cuanto lo de la madera, yo no me refiero solo a la Ribera de Duero, creo que se puede decir que en todas las zonas de España se cuecen habas.
Sobre los García, llevo años siguiendo sus vinos, soy un enamorado de San Romá y Mauro VS pero no todo el mundo sabe trabajar tan bien el roble como M. García. Es verdad que sus vinos suelen tener crianzas prolongas y a veces se le va de las manos como en alguna añada en Aalto PS y Terreus que la madera si está muy marcada.
Ver mensaje de GarranxaAl hilo del tema y viendo la bajada de puntuaciones que ha habido en la ribera del duero, sabeis si tambien se han publicado las puntuaciones parker en la d.o. navarra?
Gracias y ua saludo a todos!!!
Ver mensaje de EdafologiaPor cierto, parece que la catadora para Australia es una mujer mucho más coherente y mejor preparada y está haciendo subir los vinos australianos como la espuma, los mercados emergentes mirando hacia Australia y descartando pedidos de vinos españoles. Gracias todo a los que se cargaron a Jay Miller. Jejejeje Sobretodo pedidos macro grandes, vamos que si antes pedían de un Ribera o un Rioja 5000 botellas o 10000, ahora va a ser que no, hay muchos australianos que nadie conocía puntuándose con 95 pa arriba Parker.
Eso no lo dice nadie en el sector, arriba vamos, ahora mutis toooo el mundo. JAJAJAJA
Ver mensaje de GarranxaDa la sensación que dices que está más preparada y es mas coherente porque puntua alto. La función de Neil Martin, al igual que en su día Jay Miller, no es puntuar alto y que las ventas de vinos suban.
Yo ni me preocupo de Neil ni echo de menos a Jay.