Staging ::: VER CORREOS

Servicio del vino

21 respuestas
    JoanPena
    en respuesta a anonimo

Re: Servicio del vino

Ver mensaje de anonimo

Yo no entiendo mucho Javier pero procuro fijarme en quien pienso que entiende y en lo referente al decantador siempre vi que los sumeliers lo toman por la base y cuando lo pruebas se agradece, es mas facilservir el vino puesto que al tener el centro de gravedad mas cerca de la mano dominas mucho mejor el peso del vino.
    En nuestra cata inaugural , La Peña La Taberna invitamos a dos sumeliers uno era Juan Carlos Ibañez del Raco de Can Fabes y el servia el vino de esta forma.
    Si miras la cronica de la cata creo que hay fotografias donde se aprecia el detalle.

En fin es una humilde opinion basada en mi pequeña experiencia pero no se si es correcto.
    Mas abajo encontraras el Link por si quieres ver las fotografias y la cronica.

https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=64

Un saludo.

Joan Pena-Peña La Taberna.

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Re: Ficha de restaurante

Ver mensaje de anonimo

Estoy de acuerdo con Jose Contreras hay que describir la experiencia tal y como se produce y si varios opinan lo mismo es que no fue un problema tuyo ni del camarero si no del restaurante y sus formas.

En fin las criticas siempre son constructivas.

Saludos.

Ahhh!!! y perdona por poner Papitu en los otros mensajes no se el porque lo hice, se me fueron los dedos.

Un afectuoso saludo Pepitu.

Joan Pena

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Yo pienso que la critica, siempre que sea constructiva y con la mayor objetividad posible, es buena para la persona o establecimiento objeto de una critica de ese tipo. Lo de poner una ficha me parece una gran idea porque así se puede constatar mejor una tendencia de crítica. Yo, la semana pasada estuve en un restaurante en el cual se comia de maravilla, pero el servicio del vino fué deplorable (puse una ficha de él). Si mi critica sirve para que mejoren en este punto, volvere a ir.

Saludos

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Vale me habeis convencido, si os ahorro alguno el cabreo habra valido la pena, de todas formas si alguien ha disfrutado del lugar también agradeceria que me lo comentaran, porque un mal dia puede tenerlo cualquiera he colgado la ficha, https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=390.

P.D. al salir le di un gran abrazo y dos besos al camarero(siendo la ultima vez que nos veiamos, que menos no ;-)

JoanPena
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Acabo de leer tu ficha Pepitu y creo que es correcta y educada pero fallan demasiadas cosas con lo que tengo que entender que lo que hay que cambiar no es tan solo el tema de las mesas de plastico (que no me parecen apropiadas, y eso que me gano la vida con temas de plastico) ni las copas poco apropiadas creo que se tiene que cambiar algo en lo mas alto de la piramide y es la filosofia de la persona que lleva la direccion del restaurante.
    Gracias por ahorrarnops un cabreo.

Joan Pena

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Re: Ficha de restaurante para Joan Pena

Ver mensaje de JoanPena

Conocias el restaurante?, crees que tengo razon, es que ya empezaba a pensar que yo era muy raro, dices que la ficha es educada, claro es que ha pasado el tiempo y claro...

JoanPena
    en respuesta a JoanPena

Re: Ficha de restaurante para Joan Pena

Ver mensaje de JoanPena

No conocia el restaurante pero por tu descripcion creo que el precio que pagastes no encaja para nada. De todas formas creo que aun en una critica negativa como la tuya es importante ser educado ya que eso aumenta el valor de credibilidad de tu opinion. Es lo que pienso.

Saludos.

Joan Pena

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

Re: Servicio del vino en Cuenllas (por alusiones)

Ver mensaje de anonimo

Estimado Javier.

Tus apreciaciones están llenas de sentido común puesto que no parece lógico tener que ensalzar como una virtud algo tan básico como que la cápsula de la botella sea cortada por debajo del gollete o que se haga sin mover la botella o sin ruido al descorchar.

El problema es que esto por desgracia no suele ser lo habitual. Yo no suelo ir mucho a grandes restaurantes pero sí mi mujer que, por motivos de trabajo, acude al menos dos veces a la semana. Para que te hagas una idea de por dónde van los tiros ayer me contó indignada que en un afamado restaurante a las afueras de Bilbao pidieron un Roda I 96 y se lo trajeron ya abierto, a 25 grados, con la cápsula totalmente deshilachada como si fuese una corona y encima lo colocaron en el centro de la mesa y se largaron (como si fuera una jarra de sangría). Ante esto hay que resaltar "lo obligatorio". Ya meterá la ficha de cata para que sepais a qué restaurante me refiero.

Respecto a eso de que te sirvan el vino debo comentar que las copas nunca estuvieron vacías pero nunca estuvieron llenas del todo de forma que se podía remover el vino para olerlo.

Como era un blanco, estaba en cubitera y por eso prefiero que me lo sirvan para no mojarme. Si es un tinto me da igual.

Por último, creo que la mejor forma de servir un vino decantado es agarrándolo por el cuello ya que así es más cómodo y no calientas el líquido. En cualquier caso también nos lo han solido servir agarrándolo "del culo", es algo que no me dice nada ni a favor ni en contra.

De todos modos tampoco te creas que soy muy gourmet y me suelo conformar casi con cualquier cosa

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar