Staging ::: VER CORREOS

El 2005 empieza con chardonnay en la Peña El Sarmiento

32 respuestas
    kalsel2
    en respuesta a IGLegorburu

Re: El 2005 empieza con chardonnay en la Peña El Sarmiento

Ver mensaje de IGLegorburu

Por favor, ¿me describes el ";sabor"; u olor a caliza o calizo?.

He chupado centenares de muestras de calizas jurásicas y cretácicas del Maestrazgo Sur y Central ( tal vez miles si cuento calizas de otras zonas) y de verdad que nunca fuí capaz de diferenciarlas por el ";sabor"; u olor, excepto las ";calizas fétidas"; que al golpearlas exhalan un tremendo olor ( o tal vez hedor o peste o tufo o...) a hidrocarburo.

saludos.kalsel2.

IGLegorburu
    en respuesta a kalsel2

Re: El 2005 empieza con chardonnay en la Peña El Sarmiento

Ver mensaje de kalsel2

Lo q definimos en la cata como un olor a caliza es q recordaba a carbonato cálcico. A miembros de la Peña les recordaba al olor a la tiza del colegio.
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

IGLegorburu
    en respuesta a Norje

Sigo discrepando :-))

Ver mensaje de Norje

De mis dos compañeros de Peña (y q no sirva de precedente) :-)). Aunque, como es evidente, no sé exáctamente cómo se ha hecho ese vino en la bodega, ese amargor q noté creo q es bastante típico del empleo de las levaduras S.uvarum, bien adaptadas a temperaturas inferiores. Quizá, y por eso dije q se podía deber a un defecto en la fabricación, he pensado q se podía deber a ese empleo de levaduras elegidas por su enólogo...pero bueno, todo es posible.
    Ya aprovechando...eso de la elección de levaduras es un tema interesante jejeje.
    Un saludo y yo si fuera tú, haría caso a mis compañeros de Peña, q yo me lio con tantas levaduras y puñetas.
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar