Staging ::: VER CORREOS

Si queréis comer en Sanlucar...

42 respuestas
    PedroBarrera
    en respuesta a SantiGH

La papas aliñás del Barbiana.

Ver mensaje de SantiGH

Puesto que advierto interés en el Foro por esta típica tapa del Bar Barbiana me gustaría dar mi opinión al respecto:

Están buenas pero, sinceramente, no son para tanto; además, la última vez que estuve me fijé en la lata y no es melva canutera, le añaden bonito de vientre rayado.

Para mí, lo más interesante de este Bar es la Manzanilla Barbiana en rama y en botella (servida en copas de cata AFNOR) y los langostinos de tamaño FAMILIAR.

Saludos.
    Pedro.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Don_Simon

Re: Rectificación?

Ver mensaje de Don_Simon

En primer lugar, le envidio por haber compartido mesa y mantel con estos dos ilustres enogeneroso-caminantes, a los que yo comparo en cierto modo, con personajes como Alvaro Palacios en Bierzo y Priorato, Agapito Rico en Jumilla, Pedro Aibar en Somontano, Manolo Fariña en Toro, Manuel Camblor en Tondonia, etc..., es decir, gente que ha trabajado mucho y bien por determinadas zonas y que gracias a esa labor sembrada se recogen posteriores frutos.

Manuel Camblor es un aficionado de altísimo nivel totalmente independiente de López de Heredia, es más, se gana la vida con algo ajeno al vino

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Don_Simon
    en respuesta a Don_Simon

Ver mensaje de Don_Simon

Manuel Camblor es un aficionado de altísimo nivel totalmente independiente de López de Heredia, es más, se gana la vida con algo ajeno al vino

Estimado Gonzalo:

Me consta lo que aseveras sobre Manuel Camblor (al que no tengo el placer de conocer), pero supongo que estarás conmigo en que gracias a sus comentarios, Lopez Heredia con sus viejos vinos blancos y Bosconias de turno (sensacional el Gran Reserva 1981) ha cogido una suficiente relevancia en el entorno de este foro: Sus vinos siempre estuvieron ahi, pero........ ¿Quien los redescubrió por estos lares?.

Si mencioné al Sr. Camblor en la relación, fué porque encontré una cierta similitud con el ejemplo de Alvaro y Jesús y su defensa a ultranza de los vinos en los que ellos creen y me consta que tampoco ellos cobran ni un solo duro de bodega alguna del marco de Jerez y se ganan la vida con algo ajeno al vino.

Un Saludo

Don_Simon
    en respuesta a PedroBarrera

Re: La papas aliñás del Barbiana.

Ver mensaje de PedroBarrera

Pués tendremos que ponernos de acuerdo o quizás es que los amigos barbianos nos marean involuntariamente, pero mi alma maruja hace que también me fije en muchos detalles y me consta que la lata que yo vi en unas cuantas ocasiones, ha sido Melva canutera marca Rey de Oros, creo que de Barbate, latón de estos grandes para más señas.

Probablemente, las papas en cuestión no sean las mejores del mundo mundial, pero a mi siempre me encandilaron y a dia de hoy me parecen extraordinarias.

Te ruego que nos proporciones direcciones de establecimientos donde se puedan tomar mejores papas, te estaría eternamente agradecido, me confieso como perfecto demente paperil.

Gracias por adelantado

Un saludo

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Don_Simon

Ver mensaje de Don_Simon

Manuel Camblor al que tengo el gusto de conocer y le considero un amigo fue el que nos descubrió no sólo los grandes vinos de López de Heredia, sino también La Rioja ALta, Riojanas... aunque parece que sólo ha quedado el poso de Tondonia :-(((( pero básicamente estoy de acuerdo con lo que dices

He hecho esa matización porque has hablado de Alvaro Palacios en Bierzo y Priorato, Agapito Rico en Jumilla, Pedro Aibar en Somontano, Manolo Fariña en Toro, Manuel Camblor en Tondonia, y como todos son responsables de sus diferentes bodegas no me cuadraba el tema y llegué a creer que pensabas que Camblor estaba en nómina de LdH

Era sólo eso pero ya está todo arreglado

Un saludo

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Álvaro Girón
    en respuesta a Don_Simon

Sobre las papas sanluqueñas

Ver mensaje de Don_Simon

Las papas en Sanlúcar siempre gozaron de justa fama. Son el producto de una tradición hortícola secular y de un terruño muy peculiar: las arenas volanderas (la propia arena de la playa). En estas condiciones la patata es uniforme y sin imperfecciones, casi ";esférica";, ya que al no encontrar obstáculos como piedras o irregularidades del terreno , el tubérculo se desarrolla sin ninguna dirección preferente. Por otra parte, toda una tecnológica hortícola se desarrollo desde antiguo. Tecnología que se sedimenta en el ";navazo"; (sobre esto he encontrado un magnífico artículo: http://www.nodo50.org/ecologistas.sanlucar/navazos.html)

MaJesus
    en respuesta a Don_Simon

Re: Solo un par de cosillas

Ver mensaje de Don_Simon

Sin animos polemicos en absoluto:

1. A mi se me habia pasado el articulo en cuestion del todo. Seguir medianamente al loro en verema ya me cuesta mucho tiempo, y aunque el mundo tambien me gusta, simplemente no tengo tiempo de ";pasearme"; indolentemente a ver que encuentro. Por eso agradezco, y mucho, que l@s ";vecin@s"; veremer@s me indiquen algun articulos que consideren de interes (este no ha sido el primero, y espero que no sea el ultimo), y no solo de El Mundo, sino de otros sitios (como, afortunadamente, es el caso).

2.- Lo del spam no lo entiendo: creo que ";spam"; se considera publicidad no deseada orientada a la venta de algun producto o servicio. Que yo sepa, aqui no se ha intentado vender nada.

";My two cents"; :)) ...

MaJesus

SantiGH
    en respuesta a Don_Simon

Huida hacia adelante!!!

Ver mensaje de Don_Simon

Debe quedar claro que no me une a mí ninguna relación comercial ni con los autores ni con el medio de publicación. Por tanto, no podemos hablar de SPAM pues nada gano yo con ello. Empezó usted tildándome de amancebado con los autores y, no contento con eso, me acusa de hacer SPAM. O mucho me equivoco, o huye usted hacia adelante. Estoy inquieto por saber qué es lo próximo que me va usted a llamar.

Sinceramente, volvería a enviar el comentario al artículo, para evitar que a nadie se le pasara desapercibido. De hecho, en elmundovino.com, tan sólo estuvo un día como artículo de cabecera, pues en seguida ha sido desplazado por una noticia posterior. Parece que, al menos a MaJesus, le ha parecido útil y yo ya me doy por satisfecho con eso. Soy de facil conformar, como puede ver.

En cuanto a la ración de papas aliñás, los langostinos, y las tortillitas (sabia elección, a fé mía), está usted invitado a dos docenas de raciones de cada una, con el único requerimiento de que presente un Documento Nacional de Identidad que lo identifique como Don Simón. Y, no, no vale ni el carnet de socio de Lavinia, ni el de cualquier otra tienda de vinos. Ni mucho menos el del videoclub.

Santiago.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar