Staging ::: VER CORREOS

Si queréis comer en Sanlucar...

42 respuestas
    9ªProvincia
    en respuesta a Álvaro Girón

Re: Sobre las papas sanluqueñas (receta propia)

Ver mensaje de Álvaro Girón

Y ampliando el extenso artículo de Álvaro sobre los navazos os doy mi personal receta :

* Papas de Sanlucar o del Rinconcillo ( de fácil adquisición en la Provincia Gaitana ) , si no se encuentran elegir una buena papa blanca.

* Perejil abundante .
    * Cebolla ( a ser posible también de la huerta Sanluqueña ) .
    * Atún de almadraba o Melva canutera en aceite de oliva .
    * Buen vinagre de Jerez o zumo de limón ( a elección personal si ácido acético o cítrico ) .
    * Mejor Aceite de Oliva ( si se puede de Olvera ) .
    * Sal de la Isla ( S.Fernando ) .

Proceso :

Cocer las papas c/piel en agua abundante y sal ( dejarlas un poco enteras ) .

Pelarlas y cortarlas en trozos regulares ( 2 cms aprox.) , picar la cebolla en trozos regulares también ( 1 cm.) , picar el perejil y con el chorreón de vinagre revolver con cuidado y con cuchara de madera , aceitar generósamente y salar , por último trocear groseramente el atún ( melva ) por encima y continuar el revuelto , meter en la cámara ( refrigerador ) hasta su consumo .

Un buén generoso y ......¡¡¡¡¡ A disfrutar....!!!!! ,

Animaros y ya comentais .

Saludines

Jose

Álvaro Girón
    en respuesta a 9ªProvincia

Re: Sobre las papas sanluqueñas (receta propia)

Ver mensaje de 9ªProvincia

Hombre,espero que quede claro que el estupendísimo artículo sobre los navazos no es cosa mia y ni siquiera conozco a su autor (ya me gustaría). Estupenda receta y que se pongan las pilas l@s cocinillas.

Jose Contreras
    en respuesta a Don_Simon

Un poquito de por favor :-))

Ver mensaje de Don_Simon

Bueno, veamos, los moderadores de este foro andamos muy liados estos días con el Encuentro Verema como para tener que intermediar en este tipo de discusiones algo infantiles (disculpadme, si lo consideráis oportuno, el calificativo).

Se agradece el desvelo de los foreros por el mantenimiento de la ";neutralidad"; de este foro pero, para desarrollar esa función, ya estamos (para bien o para mal) sus moderadores, esto es: Juan Such, Ignacio Blasco, Paco Higón y un servidor.

Dicho esto, el mensaje inicial que da lugar a este hilo nos ha parecido totalmente correcto. El llamamiento (nosotros decidiremos si es o no interesado) a un link de otras web relacionadas con el mundo del vino es bastante habitual en el foro de Verema y, hay que reconocerlo, también en otros foros relacionados con el vino (así, por ejemplo, nos consta que en el Mundovino también se introducen links dirigidos hacia Verema por foreros que comparten interés por visitar ambos portales y no pasa nada).

En definitiva, zanjemos este tema de una vez y, porque no decirlo, si hay que ir a Sanlucar a sellar este pacto de buena fe con una buena ración de las papas aliñas del Barbiana, yo soy el primero en apuntarme :-)).

Para terminar, os rogaría que no insistierais en esta línea de mensajes para no tener que eliminar toda la trama. Gracias por vuestra colaboración.

SantiGH
    en respuesta a Don_Simon

Ok!!!

Ver mensaje de Don_Simon

Haciendo mías las palabras de José Contreras, doy por zanjado el tema y pido disculpas a los que hayan podido sentirse molestos por mi contribución fuera de lo estrictamente necesario en el hilo de mensajes.

Saludos, papas aliñás y dos vinos!

Santiago

Don_Simon
    en respuesta a Don_Simon

Re: Ok!!!

Ver mensaje de Don_Simon

Pido mil disculpas por la parte que me confiere, entiendo y respeto el tironcillo de orejas de los de arriba. Dejo zanjado el tema en este mismo momento, no asi con el señor santiago que espero verle la cara en la barra del Barbiana, dese por seguro que los requisitos que Ud solicita los cumpliré a rajatabla y no se liberará de liquidar tan placentera comanda :-))).

Un saludo

Álvaro Girón
    en respuesta a Don_Simon

Re: Ok!!!

Ver mensaje de Don_Simon

Me alegro que al final la cosa acabe en términos razonables. Simón, que sepas que tendremos en cuenta tus críticas que son tan bienvenidas como las felicitaciones. Si quieres te pongo en contacto -te paso el e-mail en otro momento-, de otro gran entusiasta de las papas aliñadas de Barbiana, Ramón Coalla, al que se le ve poco últimamente por los foros (aunque tuvo el detallazo de felicitarnos en el foro de mundovino). Si vives por Barcelona, podemos conocernos y así discutimos los puntos de vista de uno y otro.

Víctor Bcn
    en respuesta a Don_Simon

Re: La papas aliñás no se... Pero bravas...

Ver mensaje de Don_Simon

Me atrevería a recomendar encarecidamente las del Bar Tomás en Barcelona... Aún sabiendo que sólo son patatas, y por tanto no se considera ninguna ";delicatessen";, me parecen estupendas... Y como además son baratas, hasta me atrevo a invitar a quien sea :))

Y es que hay una canción de la Trinca que dice que el hombre viene de la patata :)))

Saludos, que ya veo que la cercanía del Encuentro está poniendo nervioso a más de uno :)))

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar