Vinos bajo el mar
Vinos bajo el mar
Cada vez están proliferando mas las crianzas de vinos bajo el mar, como sketch, crusoe, etc...¿ Es puro marketing o estamos ante el nacimiento de algo verdaderamente revolucionario ?.
Re: Vinos bajo el mar
Ver mensaje de José GabaldónY cómo solucionan lo de costas y la ley de suelo etc...A quien pertenece el subsuelo o suelo marino? Vamos, si por un chinchorro tienes que pagar un atraque...
Qué cosas!
Bueno, se me antoja que debe ser como una almadraba o un caladero de esos para mejillones.. se alquila y listo no?
@Malditovino
Ver mensaje de José GabaldónMarketing puro y duro. Esta semana creo que es la cuarta vez que digo que el.Sketch no se cría bajo el mar. No hay ninguna botella en la red comercial que ni siquiera haya estado un minuto bajo el mar. Las que ha habido y las que queden son para consumo personal y para llevar a ciertas catas y reuniones de amigos). Interesa que se siga oyendo porque vende, es puro Marketing. Al final lo que importa, el vino, está muy bueno... ;-)
Ver mensaje de José GabaldónJeje Pedro, pues el Sketch por lo menos sí, está en una batea de mejillones....
En Vizcaya están probando sí hay diferencia de criarlo bajo el mar o en bodega. Guardan una botella en jaulones de hormigon en el fondo del mar y una botella "gemela" en las condiciones habituales. Es un estudio en.colaboración con la Upv sí no recuerdo mal. Las últimas conclusiones a las que llegaron después de 12 meses era que al menos no estaba peor.
Ver mensaje de RiaulNo se,, yo conozco la perla de terran. Que tambien ha sido criado bajo el mar luego dare mas datos. el enologo es javier sanpedro.. tengo guardada me costo 120 €. bueno biene en un estuche con otra de terran..
Ver mensaje de CantineroHola Cantinero, yo hablaba del Sketch. Lo que no creo es que el hecho de estar bajo el mar les aporte nada, salvo estar en unas condiciones muy constantes de presión y Temperatura. No conozco la perla de Terran, pero David Sanpedro está haciendo cosas interesantes...
Ver mensaje de RiaulNo conozco Sketch... pensaba que hablabas en lineas generales de los vinos criados bajo el mar.. ¿david Sampedro?.- no es quizas Javier el Sobrino de Carlos, que hace pujanza.. De todas luego te paso lo que pone en la botella , que te he comentado la perla de terran..
Ver mensaje de CantineroJajaja se me han mezclado los nombres ;-)
Pues ya me comentaras lo que pone en la Etiqueta, por curiosidad. Gracias