Staging ::: VER CORREOS

Microoxigenacion

34 respuestas
    anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: microoxigenacion

Ver mensaje de anonimo

Hola Gloria,

a la cama, ahora! ;-) claro que lo tengo - problema es que es en aleman, estoy buscando como un loco para encontrar algo en ingles o español. ya os contare.

buena nit,
    S.

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Amigo Ramon:

Es posible que entre el vino y el exterior a traves del corcho exista intercambio pero lo que creo que se refiere Stephan es que ese intercambio no es una ventaja para el vino sino un prejuicio. De hecho creo que para la evolucion del vino en botella lo ideal seria un cierre hermético 100%. Tiempo atras se discutio esto al hilo de un tipo de encapsulamiento con vidrio llamado "oenova" o algo asi y creo que el tema era de Juan Ferrer y al final las conclusiones apuntaban hacia que salvando la nostalgia y el romanticismo del corcho un cierre hermetico seria mejor para la evolucion y conservacion del vino.

Pero mi opinion esta basada en recuerdos de temas discutidos en el foro ya que yo no entiendo lo suficiente al respecto.

Un saludo

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Igual me meto donde no me llaman pero el tema del TCA no es consecuencia de contaminacion por culpa de una bacteria? Repito no entiendo pero son los conocimientos que voy adquiriendo poco a poco.

Respecto al cierre mi corto entendimiento me dice , como mas abajo explico, que el vino contra mas hermetico en botella, mejor evolucion y conserbacion, pero repito soy mero aprendiz con poco fundamento aun.

Saludos.

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Re: microoxigenacion.Un capote para STEPHAN

Ver mensaje de anonimo

Amigo Stephan:

Se de sobras que no necesitas capote y menos de una persona como yo que no entiende, pero en mi corto entendimiento tiempo atras se hizo esta consulta en el foro y se discutio bastante a fondo dando como resultado que cualquier contacto que el vino tenga con el exterior, a traves del corcho sea micro, macro o lo que sea es perjudicial para el vino. Eso no quiere decir que en algunos corchos se produzca pero repito creo que es malo.

En la discusion que recuerdo en el foro asi parece ser que se concluyo.
    Mas abajo teneis el Link donde Juan Ferrer exponia una opinion parecida a la tuya Stephan y a mi me convenció.

https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=796

Saludos.

Joan Pena

Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

Re: microoxigenacion.

Ver mensaje de anonimo

Sin embargo, en ese mismo debate, un enólogo (Jesús Madrazo para más señas) decía:
    ... ojo con las reducciones que puedes causar en un vino con un cierre totalmente hermético. No es cierto que un ambiente reductor con total anaerobiosis o ausencia de oxigeno (esa "asfixia" de la que hablas) favorezca las polimerizaciones y condensaciones de antociano-tanino y tanino-tanino. Al contrario, serían casi imposibles sin la presencia de unos "micro" aportes de oxigeno...

Paco_peque
    en respuesta a anonimo

Re: microoxigenacion.Un capote para STEPHAN

Ver mensaje de anonimo

Hola a todos! Al igual que Stephan, me atrae especialmente el tema de los corchos. Por Dios!! no hay alguien que nos saque de dudas? Parece que stephan tiene razón, pero yo también he creído siempre que el corcho dejaba pasar algo de oxígeno...

Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar