Staging ::: VER CORREOS

Ayer además de informar a mi vecino......

27 respuestas
    AntoDavila

Ayer además de informar a mi vecino......

Del vino que había tomado por la noche, me dedique a hacer otras cosas.

Lei la revista Sibarita, !que casualidad!, donde comentaban que el vino favorito era el Dolium 2003 blanco, no se llama asi, sino Dolium 2003 blanco escolha Antao Vaz, pero en otro apartado de la Revista, lo especifican correctamente, por tanto fallo perdonable.

Pero continuando con la lectura de la cata, especifican lo siguiente, ";magnifico blanco elaborado con una desconocida variedad alentejana, la antao vaz";, de acuerdo con que es un magnifico blanco, y que tiene una extraordinaria relación calidad/precio, pero la Antao Vaz, desconocida para quien????, para ellos, para la inmensa mayoría de los Españoles???, ya que en Vidigueira (Alentejo), lleva cultivándose desde que los más mayores recuerden, y además lleva muchos años extendida por todo el Alentejo, ahora también se esta plantando en Terras do Fado, otra zona vinícola Portuguesa.

Esta uva es de una mineralidad extraordinaria, ademas de ser frutal y floral, viene dando sobre 14-15º de alcohol y tiene unos rendimientos medios-bajos.

Señores de Sibarita, como veran nosotros ademas de comentar con el vecino, estamos informados de lo que escribimos, y por supuesto no somos profesionales, por tanto no cobramos ni vivimos de ello.

Pienso que el próximo comentario que hagan sobre esta Web, deberían comprobar, que ademas de las ";disputas";, tenemos personas que cuando escriben algo estan asesoradas y bien informadas.

Un atento saludo a todos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

JA_Dianes
    en respuesta a AntoDavila

Re: Si es que han ido a tocar un temita...

Ver mensaje de AntoDavila

...Del que estás hecho un experto, Antoliano.

Pero vamos, la prensa en general no se caracteriza por su rigor informativo. Después de todo es un reflejo de la pereza de la gente, que no contrasta ni se informa. Y digo en general, ojo, que yo no compro esa revista en concreto, igual han tenido un día despistado.

Un saludo.
    Jose Ángel.

ManuelAguinaga

Da gusto leerte...¡brindo contigo !

....De hecho ya lo hacía antes de conocerte, seguía tus comentarios aquí.

....lo que se ve detras es exclusivamente afición, y eso es un premio.

...te confesé mis gustos por esos vinos portugueses que tu tan bien conoces.

...recuerdo la cata de Contino Graciano que hicimos juntos dirigidos por Jesús Madrazo ...en Valencia ¡ Vaya joya de copas, Antoliano ! ¡Qué maravilla de comentarista !

Un abrazo fuerte amigo y otro para tu mujer,
    Manuel Aguinaga

TeresaLeon

Re: Te falta decir......

que tu te llevaste las botellas de ese fantástico y fragante vino, que quedaban y que no las busquen porque no hay más, seguro que más de uno se pone amarillo de la envidia. Bueno si algún día nos volvemos a ver, espero que sea este año 2005 igual cuela y nos lo das a probar.
    Saludos con mucho cariño para ti y Mari

Roberto

Re: Ayer además de informar a mi vecino......

Sí y también habla, en otro aparatado de la revista, de un vino, quizá también desconocido, y lo cita como Cule de Serrant, pero es Coule de Serrant, como todos sabemos, en fin...
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

THuRStoN

Jodó 14º a 15º

Madre mía, eso era un oporto blanco o ¿qué? (un par de graditos más y lo tenían... el oporto, quiero decir).

No sé que tal será esa variedad (Antao Vaz) pero desde luego que casi seguro que ese no es el estilo de blancos que me enamoren. Para mí semejante grado alcohólico es un desequilibrio muy gordo, y no creo que con una ingente cantidad de madera y potente fruta pueda equilibrarlo de alguna forma. Eso sí seguro que lograrán maquillarlo *AHORA*.

Está claro que esto es cuestión de estilos, pero este tipo de elaboraciones las considero defectuosas. Por cuanto que aunque el vino en un par de años estará bebible, siempre tenderá hacia el desequilibrio (cuando la fruta esté en retroceso).

En mi opinión los vinos tienen que estar lo más equilibraditos posible, para que con el tiempo vayan evolucionando positivamente. Un vino con un brazo más largo que otro o con un pie más corto siempre tendrá problemas durante su evolución.

Esta disquisición se la oí al Manuel, vamos que no es propia, pero creo haber podido comprobarla tras unos cuantos vinos catados. Lo que me molesta es que nos vendan esta modernidad como lo mejor (voluptuosidad, madera nueva y potencia), frente a otros estilos más clásicos y duraderos (ligereza, acidez, matices). Pero se olvida que estos vinos tienen un largo recorrido en botella hasta hoy.

Me pregunto, cuantos de los actuales vinos modernos vamos a poder beber con nuestros hijos y enseñarles el gran trabajo que se hizo. Está claro, mucha gente no guarda el vino por más de 2 o 3 años. Pero quien más, quien menos, tiene la ilusión de guardar una botella de la añada del nacimiento de su hijo y cosas así.

Sino pensad todos nosotros, muchos hemos vivido la experiencia y la diversión que supone (para mi al menos) abrir una botella antigua, disfrutar con la complejidad, los matices, la finura que van dentro... esas botellas que te dejan pensando... "; joder... ¡Qué bien hacían vino nuestros abuelos!";
    Realmente he abierto algunas de estas botellas, algunas en compañía de amigos de la Peña Bilbao y la magia del ¿qué habrá dentro?, del cuidado en abrirla, la temperatura ideal, todos estos detalles, mimar al vino, porque se pretende negar esto a futuras generaciones. Creo que la longevidad (hasta cierto punto) va en la esencia del vino.

A ver si se me entiende lo que quiero decir. Ojo que mi mensaje no pretende excluir a los vinos de pronta apertura que de todo tiene que haber: maceraciones carbónicas, vinitos blancos del año (ese albariño), o los beaujolais... Además con algo hay que entretenerse mientras esperamos a que los grandes despierten.

Ale me vuelvo a mi cúbil,
    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar