Staging ::: VER CORREOS

Ayer además de informar a mi vecino......

27 respuestas
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a THuRStoN

Re: Jodó 14º a 15º

Ver mensaje de THuRStoN

No sé que tal será esa variedad (Antao Vaz) pero desde luego que casi seguro que ese no es el estilo de blancos que me enamoren. Para mí semejante grado alcohólico es un desequilibrio muy gordo, y no creo que con una ingente cantidad de madera y potente fruta pueda equilibrarlo de alguna forma. Eso sí seguro que lograrán maquillarlo *AHORA*.

Hombre... estoy contigo porque sabes lo que pienso de ese tipo de vinos pero por otro lado creo que no hay que cerrarse en banda sin probar

En mi opinión los vinos tienen que estar lo más equilibraditos posible, para que con el tiempo vayan evolucionando positivamente. Un vino con un brazo más largo que otro o con un pie más corto siempre tendrá problemas durante su evolución.

Acabas de dar con el punto clave de la vitivinicultura

Sino pensad todos nosotros, muchos hemos vivido la experiencia y la diversión que supone (para mi al menos) abrir una botella antigua, disfrutar con la complejidad, los matices, la finura que van dentro... esas botellas que te dejan pensando... "; joder... ¡Qué bien hacían vino nuestros abuelos!";
    Realmente he abierto algunas de estas botellas, algunas en compañía de amigos de la Peña Bilbao y la magia del ¿qué habrá dentro?, del cuidado en abrirla, la temperatura ideal, todos estos detalles, mimar al vino, porque se pretende negar esto a futuras generaciones. Creo que la longevidad (hasta cierto punto) va en la esencia del vino.

Sólo pensar en el Huet 61 del otro día.. para mí la capacidad de envejecimiento en un vino es fundamental

Un abrazo

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

AntoDavila
    en respuesta a THuRStoN

Ver mensaje de THuRStoN

Me congratula que sigais todos esa tendencia, ya que a mi me permite disfrutar vinos blancos por 10 € y vosotros os teneis que gastar 39 € para hacer lo mismo.

Siendo egoista desearía que los aficionados abundasen en ese camino, me permitiría pagar 4 veces menos por lo que me gusta.

Ya sabeis que lo importante es disfrutar del vino, con madera o sin madera, con juventud o con vejez.

Un saludo a todos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Álvaro Girón
    en respuesta a THuRStoN

Exageración

Ver mensaje de THuRStoN

A 14.5º e incluso más, te encuentras algunos de los mejores vinos de Zind-Humbrecht y a nadie se le pasa por la cabeza que sean vinos desequilibrados o con poco potencial de guarda. Y no estamos hablando de ";nuevos"; vinos precisamente. Las cosas no son blanco o negro.

Por lo demás, lamentarse amargamente añorando el vino de nuestros abuelos, pues tiene su aquel, pero tendría motivo si realmente hubieran desaparecido. Los riojas ";clásicos"; siguen teniendo una buenísima salud en ventas, con lo que no veo el motivo de tanto golpe de pecho. Nadie duda que los grandes nombres siguen siendo vinos maravillosos. Claro que nadie se acuerda de la cantidad de vino mediocre que se hacía en los 70s, la mano alegre con la química, el aburridísimo panorama patrio fuera de Rioja y Jerez, etc. No, el tiempo pasado no fue ni muchísimo menos mejor.

THuRStoN
    en respuesta a AntoDavila

Ver mensaje de AntoDavila

De acuerdo Antoliano,

Tu tienes tu estilo de vinos, yo el mío, la verdad es que mirado desde el punto de vista de los € al menos ese vino de 14º no lo venden caro.

En la diversidad está el gusto en eso estoy de acuerdo.
    Saludos cordiales,
    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar