Staging ::: VER CORREOS

Los NO vinos

27 respuestas
    Otilio Haro

Los NO vinos

Igual que existe el NO aeropuerto de Castellón, también hay NO vinos. Son los menos, pero haberlos, haylos. Vinos que ni huelen ni saben, completamente anodinos. Sorprende que algunos estén amparados bajo una D.O. luego tampoco debe haber tanta exigencia como nos hacen creer, ¿qué pasa, que con tener las uvas establecidas por el consejo es suficiente?. Si hay excedentes a los que dar salida, podrían salir al mercado bajo otra etiqueta y no afear a dicha D.O. ¿qué se regula entonces? por lo de consejo regulador, digo.
    En el caso de hoy, no he tenido narices, nunca mejor dicho, de sacar una sola nota de cata. No le he podido atribuir ni el calificativo de correcto, ya sabéis, sin defecto aparente ni virtud destacable. Dudo mucho que un 2009 de Rias Baixas esté tan muertecino, quizá nunca vivió, que es lo que creo. Un par de botellas distanciadas confirman el caso del vino en cuestión.
    Seguro que en más de una ocasión os habréis preguntado que pinta este vino bajo el sello de tal o cual denominación.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

PedroCarroquino
    en respuesta a Otilio Haro

Re: Los NO vinos

Ver mensaje de Otilio Haro

Tendencias tal vez? Pero yo creo que muchas veces hay vinos en todas partes y DO's que son iguales...mucho sudafricano del Duero, Rioja o Priorato, vinos del Gobi o de montaña o volcan...
    Tampoco hay que beberlos.

@Malditovino

Otilio Haro
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Tus dos frases, a veces una, dicen siempre mucho.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

All I Oli
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Contestando en tan interesante hilo, lo hago a medio camino entre la tipicidad que comenta Pedro y la calidad que dices tú.
    Yo también pondré un pequeñito ejemplo, siempre desde, tal vez, la apreciación personal: un vino que por poner ejemplo, me resultó "0" en impresiones, fue un Somontano llamado Cojón de Gato tinto.
    Ya comprado con la advertencia del que me conocía mi gusto por el buen vino y mejor beber, resultó algo así como beber "agua oscura". La referencia negativa de la calidad ya no viene dada por esta botella en sí; sí que a mi modo de entender el vino, se explica por la búsqueda de ese mercado que busca "algo más", esa diferencia, que por otro lado debería encontrarse en el caldo y no en el márketing: junto a este vino, la ¿bodega?(mejor decir ¿grupo empresarial?) elabora cosas tan "sutiles" y sorpresivas como Teta de la Vaca, Ojo de Liebre (nombre traducido al castellano de la Tempranillo en Cataluña). En fín, ¿buen vino, o buena venta de vino? Más bien (teóricamente, si se vende bien), lo segundo.
    Un NO VINO en toda regla.
    Buen hilo.
    Saludos.

Be wine, my friend. Be wine...

Otilio Haro
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Doblemente sangrante son los casos como los que citas, más que nada por las expectativas que generan, diseño, nombres atractivos... Parten de un precio que no merecen, incluso los 6 € que puede valer el que citas.

Un saludo.

Otilio Haro
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Pero es que además, imáginate tu a una persona que se está aficionando al vino y siente curiosidad por una determinada D.O. y resulta, que el primero que se lleva es uno de éstos ¿cómo sale? te lo digo yo, espantao.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar