Staging ::: VER CORREOS

Cata de vinos italianos

22 respuestas
    Fede Vidal
    en respuesta a rania

Re: Pregunta

Ver mensaje de rania

Dominic, yo te diría que la diferencia más notable la encontré en los Barolos. Los otros vinos probadados, es decir el Arneis, Dolcetto,Barnbaresco . Es decir podrían ser tanto vinos españoles como de cualquier otra parte.

El Moscato d’Asti es como un cava muy ligero y azucarado, muy especial, y caracteristico.

Ahora como dice Tuckos a continuación, los Barbaresco son otra cosa totalmente distinta, y muy especial, muy facilmente identificables con característias y personalidad propia. Dudo que se encuentre nada similar en otra parte.Según comentaron personas mucho más entendidas que yo la uva que usan , es decir la Nebbiolo, es, como su nombre indica propia de una zona muy humeda con muchas lluvias y nieblas. Esta uva y las especialidades del clima del Piamonte , da un resultado muy característico. Estos vinos se distinguen por un especial aroma a humedo, cerrado,mueble viejo. Pero ojo¡ no es desagradable es simplemente distinto y especial.Un poco como los ";petroleos"; de la Riesling. En boca quizá la diferencia no es tan acusada pero siguen teniendo algo ";especial"; aparte de una buena suavidad y equilibrio . A mi ,desde luego, me entusiasmaron y me dieron muchas ganas de introducirme un poco más en la materia.

Lamento no poderte dar más información.
    Un saludo
    Federico

Fede Vidal
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: Montruo tu ¡

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Amigo Daniel: que no tengo ni idea de Barolos¡, salvo el buen rato que pasé probandolos. Yo sé que tu eres un gran entendido en la materia y además apasionado por estos vinos y te doy toda la razón.

A ver si dejas la primavera polaca y te acercas pronto por aquí y montamos otra de Barolos.( o de Burdeos que ya se que también te van..)Un abrazo.
    Federico

MaJesus
    en respuesta a Fede Vidal

Re: Cata de vinos italianos

Ver mensaje de Fede Vidal

Pero ... no parece que te gustaran demasiado salvo unos poquitos ... no? ... o sea, hay de todo como en todos sitios ... pero los buenos barolos comienzan a intrigarme bastante ...

maJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar