Cómo preparar un yogurt blanco con mermelada
Cómo preparar un yogurt blanco con mermelada
Hola!!!! en esta entrada de hoy os enseño a preparar yogures blancos con mermelada! os dejo con los ingredientes http://www.youtube.com/watch?v=dJmcu9Mok1c INGREDIENTES 4 chdas de leche en polvo 4 chdas de azúcar 500g de leche fresca del dia mermelada un yogurt blanco PREPARACIÓN 1º Echamos en nuestros tarritos o vasitos un poco de mermelada 2ºPonemos los ingredientes que cité en la thermomix (menos la mermelada,claro) y batimos en vel 4 dos minutos. 3ºEchamos el contenido en la yogurtera y la programamos 8 horas y listo! ya tenemos los yogures, espero que os haya gustado y por su puesto visitéis el video que está paso a paso y se suscribais!
Re: Cómo preparar un yogurt blanco con mermelada
Ver mensaje de CocinadelasevillanaY si no tengo Thermomix ni yogurtera qué hago?
Ver mensaje de Ruben AdanHola Rubén,
no hacen falta lo uno, lo otro, ni la leche en polvo ;-)
Cogemos leche entera (bien entera), por ejemplo, un litro. La calentamos un poquejo (cosa de los bichos termófilos y tal). Cuando esté templada le añadimos una buena cucharada de un yogur natural razonablemente decente (o que tengamos de la ocasión anterior que hayamos hecho) y removemos bien. Llenamos los recipientes donde vamos a hacerlos y los tapamos. Ahora la parte complicada: No hacer nada :-) ... pero no hagamos nada echándole un cable a los yogures... Envolvemos los yogures en una mantita para que estén calenticos y los ponemos junto al radiador (encendido, claro, que apagado la cosa no va bien). O envueltos en esa manta y dentro del horno, el cual habremos encendido previamente al mínimo, que suele ser cincuenta grados, cuando los alcance lo apagamos y metemos los recipientes dentro (envueltos en la manta).
Y ale, a la mañana siguiente ya estarán hechos los yogures. Metemos a la nevera y más felices que un perro con dos colas.
Si es que los yogures son más antiguos que la leche en polvo, yogurteras, termomixes y lechugas en vinagre ;-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseYo en los meses templados suelo desayunar de un buen bol de yogurt, por lo que también me los hago yo mismo. El procedimiento que yo uso es el siguiente: en un recipiente (lo uso de vidrio, pero tanto da) añado de 1 a 2 litros de leche entera y pongo al baño maría en una olla de agua mayor para evitar temperaturas excesivas y aguantar bien el calor. Cuando empieza a estar caliente (no lo mido, pero sobre los 40-50 grados) añado un yogurt natural bien disuelto, tapo con papel de aluminio y a esperar, si el tiempo acompaña sobre las 12 horas es suficiente. Si veo que se ha enfriado algo, caliento de nuevo la olla del agua hasta que vuelva a estar a esos 40-50 grados. Y listo, hasta un torpe como yo puede hacerlo.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de joseQué sencillo. No tenía ni idea de que se hacía así yogur.
Yo suelo beber la leche fría siempre, de la nevera tal cual, sin calentar ni nada. ¿Estoy metiendome bichos pal body?
Ver mensaje de Ruben AdanPues así de sencillo es Rubén. No tiene más :-)
Si la leche es decentilla y los procesos varios no la han dejado matarile, al beberla, sí, estás echando bichos pa'l body ;) Pero bichos buenos, como esos que nos permiten hacer pan sin añadirles cosas raras más que con la harina, agua y sal. Sin nada más. O, mismamente, en tres días ya han comenzado a burbujear unas coles de bruselas que he metido en un tarro con agua y sal. Sólo llevan eso. Y fermentan ¡luego existen! En un par de semanas, sin hacer nada, serán chucrut.
Todas estas cosas comenzaron a hacerse en la noche de los tiempos sin medios, ni aparatejos extraños. Sólo tiempo. Se hacen solos o con muyyyy poquita ayuda.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Xavi TEs sencillo el yogur. Basta con llegar al rango de temperaturas en que los bichos se encuentran cómodos y ya ellos hacen el trabajo de "gelificar" el yogur a la textura que conocemos. Lo único pues que la leche y el yogur que usemos no estén demasiado "muertos" por los procesos industriales.
Saludos,
Jose