Cómo preparar un yogurt blanco con mermelada
Re: Cómo preparar un yogurt blanco con mermelada
Ver mensaje de joseEn realidad no es así: hoy en día todas las leches que llegan al consumidor son pasteurizadas, por lo que los microorganismos presentes en ellas son mínimos a no ser que se añadan a posteriori. Es en el yogurt (y por eso lo necesitas) donde se encuentran las bacterias responsables de fermentar la leche.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Xavi Tmm no es per fer-te el contrari, però a Mallorca encara pots comprar llet fresca (sense pasteuritzar)
Fresca, ecològica i sense pasteuritzar..... després ja tu fas el que vulguis amb ella :)
Ver mensaje de SifosBé, dubtava sobre la frase "todas las leches" perque com bé dius no és així. Ara, sí és el més habitual en el circuit comercial. Com és lògic, d'altra banda, avui en dia un no es pot permetre una intoxicació alimentària.
Ja em diràs a on es pot aconseguir. Jo en tenia un proveidor, però com molts d'altres ha tancat.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Xavi THombre, algo quedará vivo, que no las pasteurizan con napalm 8-D
Saludos,
Jose
Yo lo hago con mis alumnos
Ver mensaje de Ruben AdanCon mis alumnos de 2º ESO, así que seguro que puedes hacerlo ;-)
Eso sí, nosotros utilizamos yogurtera, más que nada para asegurarnos de que saldrán bien.
Hacemos diferentes pruebas para que los chavales puedan comparar. La leche en polvo les da consistencia, está bien que pruebes a hacer con y sin ella, así lo hacemos nosotros. Los hacemos azucarados, edulcorados y con sabores (mermelada). Y les encanta, a la vez que les explico el tema de la fermentación y los microoganismo, y el rollo del consumo preferente vs caducidad, pues el caso del yogurt es de los más famosos.
Saludos
Dani
Re: Yo lo hago con mis alumnos
Ver mensaje de Dani C.Hola Dani,
¿qué tiene la leche en polvo para dar consistencia? ¿qué aporta? También hay panes en los que aparece entre los ingredientes, pero todavía no he leido alguna explicación algo más concreta de qué es lo que aporta la leche en polvo.
Gracias & saludos,
Jose
Pues me pillas científicamente...
Ver mensaje de josePero le da cremosidad, por lo que imagino que será porque hay un exceso de cenizas (sólidos totales). Al estar más concentrada la leche los microorganismo dejarán más parte sin fermentar.
Saludos
Dani
De hecho, por rizar el rizo
Ver mensaje de joseYa nadie pasteuriza, eso es casi de la noche de los tiempos. Se hace UHT... Y sí, algo queda, pero poco.