Staging ::: VER CORREOS

Recetas para hacer pan en casa

404 respuestas
    jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Este ha sido mi último pan

Ver mensaje de Dani C.

Aumenta la cantidad de líquido hombre, ¡no me seas flojeras! :-p

Ten en cuenta de lo que van bastantes de las recetas de este libro. No son recetas sin más, si no que lo que nos cuenta son métodos, formas, sabores y olores... En esta receta cuenta cómo hacer pan con masa vieja. Un procedimiento muy antigüo, pero no es una receta. Sobre ella puedes poner o quitar lo que te apetezca, como con cualquier otro pan ;-)

Saludos,

Jose

jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Receta de ese pan Saint John

Ver mensaje de Dani C.

Hete aquí:

--
    Ingredientes:

Prefermento (24 horas)
    - Harina trigo 250 g
    - Levadura fresca 2 g 
    - Agua 150 g

Masa
    - Harina trigo 440 g
    - Agua 220 g 
    - Levadura 20 g
    - Sal 12 g 

Preparación:
    El día anterior, mezclar los ingredientes del prefermento y amasarlos hasta que estén bien mezclados y guardarlo en la nevera cubierto de film transparente. El día del horneo mezclar los ingredientes con el prefermento. El prefermento estará frío, así que corregir la temperatura con el agua para que no nos quede una masa fría; se puede poner agua a temperatura del cuerpo, lo que los ingleses llaman blood temperature, brrrr. Amasar bien (10-15 minutos) y dejar reposar 10 minutos, la masa debería quedar bastante densa, en absoluto pegajosa; una harina con algo de fuerza es interesante. Formar 4 bolas y disponer en el molde engrasado (o 2 pequeños). Dejar fermentar 1 hora y meter en horno a 220º unos 20-25 minutos.
    --

Saludos,

Jose
    Dani C.
    en respuesta a jose

Ya me lo imaginaba

Ver mensaje de jose

El pan está de muerte, lo llevé a una cena con amigos y sobró un poco. Me han comentado que olvidado, a los tres días, estaba perfecto. 

Y cuando modificas las recetas... ¿cómo vas subiendo o bajando? Me refiero, cuánta agua de más pongo, 5-10% de más. 

Saludos

Dani

jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Ya me lo imaginaba

Ver mensaje de Dani C.

De a poquitos, que si no la lías parda y te agobias ;-)  Fíjate, además, en lo que hemos comentado en algunas ocasiones. Por ejemplo, la receta del Saint John. Si esa receta, tal cual, la hago con la harina Tradicional de Zamora, la clavo como Nadia Comanecci las salidas de las paralelas. Si la hago con la T80 de Roca me caigo de culo y si la hago con la panadera de El Amasadero rozo el drama social. Eso no es que esas harina sean malas y la otra buena. Las tres son estupendérrimas, pero cada una tienes unas características distintas (W, P/L) y absorben el agua más o menos. De igual manera que nos adaptamos a la harina podemos adaptar la receta a nuestro gusto.

Si tienes controlada la harina puedes ir añadiendo un 5% a ver qué tal lo ves, pero cuando tengo dudas añado un 2% cada vez. Amaso, dejo que la absorba y me pienso si añadir otro poco más o dejarlo estar.

Saludos,

Jose

jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Con este me pongo mañana y así el sábado lo acabo.

Ver mensaje de Dani C.

Cuando lo saques del horno, ponlo sobre una rejilla y esta sobre una bandeja. Cuenta hasta 10 y pega la oreja al pan... ¡lo vas a oir cantar a base de bien! :-)

Saludos,

Jose

jose
    en respuesta a Xavi T

Re: Recetas para hacer pan en casa

Ver mensaje de Xavi T

Hola Xavi,
    pero sí ahí ya te está dando la receta ;-)  Puedes también añadirle un water-roux que aumentará la esponjosidad / jugosidad del pan.

Saludos,

Jose

P.S. Yo prescindiría del azúcar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar