Recetas para hacer pan en casa
Re: Recetas para hacer pan en casa
Ver mensaje de joseEsta tarde voy a preparar como prueba la que da Ibán Yarza en el siguiente enlace:
http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?t=2680
A ver si me convence para hacerlo mañana. A ver si triunfo con mis invitados, que tengo una reputación panarra qué mantener...
PS: Al de hoy ya le he puesto el azúcar, pero tengo en cuenta tu apunte.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Xavi TEse pan está muy rico, aunque a mi me gusta más para desayunar :-) Para el resto del día me gusta más el Saint John.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseEl Saint John para sandwiches es lo más, pero en este caso es para untarlo en la salsa por lo que estoy buscando algo esponjoso a la vez que absorbente... a ver qué me sale.
Eso del water-roux suena fenomenal. Tendré que informarme sobre cómo usarlo.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Xavi TTambién lo puedes encontrar como Tang Zhong. Es similiar en proceso y resultados al escaldado en los de centeno o maiz.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de josePues fue un exitazo, al final. Una miga muy esponjosa y que absorbía bien la salsa, con una presencia exterior que sorprendió a todos. Quedé como un campeón. No hice fotos, pero cuando lo repita cuelgo alguna.
El truco está en desgasificar muy mucho tras el primer levado, tensionar bien el torpedo y levar después hasta lo que dé, casi hasta la sobrefermentación para que no greñe. Este último truco es tuyo, jose.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Xavi T Hola Xavi,
me alegro de que saliera rico y tuviera éxito de público y crítica :-)
Y truco mio ná de ná, que esto es todo leer y probar y equivocarse una y otra vez ;-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseEl lunes repito la receta con Tang Zhong, que ya tengo ganazas de probarlo.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Xavi TPues ya nos dices qué tal te va con él.
Saludos,
Jose