Staging ::: VER CORREOS

Recetas para hacer pan en casa

404 respuestas
    Miss Bravas
    en respuesta a Xavi T

Re: Recetas para hacer pan en casa

Ver mensaje de Xavi T

Hola Xavi, sí vives en Valencia, en la Av. Barón de Carcer, tienes una tienda de telas que se llama Marina, compré allí un lino al corte por 4 duros que me va fenomenal.

Saludos,

jose
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

¡Qué susto! Cuando he leido esa cantidad de kilos pensaba que era de harina para hacer pan... ¡te iba salir por las orejas! :-)

Por curiosidad, ¿cuántos kilos debieran salir después de esos 40 kilos de grano?

Saludos,

Jose

Xavi T
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

No te creas tú, compré casi 30 kilos en Rincón del Segura y ya casi la estoy acabando...

No tengo ni idea de cuánto va a producir. Es una variedad poco productiva, así que a ojo le pongo sobre una relación de 15 a 1, unos 600 kilos. En teoría debe dar para sembrar una superfície de más o menos un cuarto del Camp Nou.

Por cierto, los llonguets que me marqué ayer estuvieron de 10, sabor y forma. Fermentaron algo más de lo que pone la receta, sobre los 100 minutos en segunda fermentación.

Amor y sulfitos

jose
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Leñe... pues qué buen comer que tenéis :-)

Y ná, ya sabes, ni caso al tiempo de fermentación. Lo importante es que tú vieras bien la masa. Si tú la veías en el momento adecuado, es que era el momento adecuado ;-)

Saludos,

Jose

Xavi T
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Sí, sé que a los tiempos no hay que hacerles mucho caso, pero cuesta cogerle el truco a una receta nueva. De hecho de momento tardo unas media de 3 veces en que una receta nueva me salga como quiero.

Ahora entiendo porqué los panaderos son tan reticentes en salirse de sus harinas y recetas, con un pequeño cambio que hagas ya la lías.

Amor y sulfitos

jose
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Es lógico. Nosotros tardamos en cogerle el tranquillo, nos equivocamos, disfrutamos y nos reimos, pero un panadero tiene una clientela que se le va a quejar y a la que puede perder y vive de eso.

Saludos,

Jose

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar