Staging ::: VER CORREOS

Panes con harinas distintas.

98 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Jorditec

Re: Vaya pedazo de pan

Ver mensaje de Jorditec

Pues venga vamos allá.
    La receta en cuestión ha sido un poco a libre interpretación, ya que lo vi en un programa de cocina británico y no daban las cantidades.
    300gr harina trigo
    100gr harina trigo integral
    100gr harina centeno
    300gr agua
    5gr levadura liofilizada
    Unos 50gr masa madre (el paisano no le puso, yo si ;-))
    Cucharada de yogurt natural
    Cucharada de melaza o miel
    10gr sal
    100gr de frutos secos, fruta deshidratada y cereales ( en mi caso, papaya deshidratada, ciruelas pasas, nueces y copos de avena)
    Haces la típica autólisis de media hora con el agua y la harina.
    Lo mezclas con el resto de ingredientes excepto la fruta y amasas un buen rato.
    Fermentar un par de horas.
    Estirar la masa sobre la mesa bien enharinada, poner las frutas repartidas en el centro y formar, yo opté por el batard, pero le podéis dar forma de hogaza, que no os importe añadir harina hasta que coja una buena consistencia.
    Fermentar una hora u hora y media.
    Pintar con leche y espolvorear con copos de avena y un poco de harina.
    Hornear 45 minutos, los 10 primeros a tope de calor y con humedad y el resto a 200ºC
    Reposar en rejilla y listo

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Kintiman
    en respuesta a Dani C.

Re: Me lo voy a programar para este finde.

Ver mensaje de Dani C.

Pues venga todos este finde a darle caña a esas masas madre y a esos hornos.
    Yo voy a intentar mi primer pan de espelta, a ver que tal se me da.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Dani C.
    en respuesta a Kintiman

Re: Me lo voy a programar para este finde.

Ver mensaje de Kintiman

no tiene mucho misterio pero salen panes muy ricos. Yo este año no he hecho porque estaba carísima la espelta y no me compensaba pero en breve compraré algún kilito para volver al lío.

Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar