Trufa Blanca
Re: Trufa Blanca
Perdona Pau no te había entendido. Ademas de todos los consejos que te han dado, yo te diría que depende del plato. No es lo mismo un plato de pasta o una verduras que un canelon de rabo de toro. Creo que Salva tiene razon que si una aromatizacion suave un Borgoña ira genial, si el plato es ligero un Riesling y si el plato es mas contundente yo me iria a un Amarone , un Douro o un Cabernet de Burdeos
Ver mensaje de in vino veritasLa tiene Salva, la cocina de Pau es pura sensibilidad y disfrute de sabores
Ver mensaje de Javier46Gracias Javier!!!
Díme algo del Amarone y del Douro, no los había oído nunca.
Hablando de vinos con vosotros me ayudáis a aprender cada día.
Muchas gracias
Ver mensaje de CavalinoMmmmm....yo me la echaría en la presentación que propone Javier, con un Billecart Salmón Rosé. Bufffff..... no pongo exclamaciones ni nada, que luego Pacorro me dice que le lleno el foro de grafitis... besitos pa tós. (por cierto, os echaba de menos...que voy más liada que la pata de un romano...)
Ver mensaje de Javier46Estas contundente, amigo.
Amarone? pues no lo habia pensado, crees que el dulzor acompañaría? el tartufo si está bien presente es invencible (creo yo), el caso es que ninguno hemos dicho vinos de donde procede la blanca...D'Alba. Es curioso... barolos, barbarescos, barberas...
Ver mensaje de in vino veritasEl año pasado probe un arroz con perdiz y trufa con un Romano y..........fue Impresionante.
Y probe un solimillo de buey con una ceite de trufa muy potente con un Pintas y me encanto.
Pero, por supuesto, espero tus consejos que seguro que seran incluso mejores.
Ver mensaje de Javier46Si te gustó estoy seguro que funcionó de miedo, menudo gourmet eres tú, con esa boina de pasar desapercibido que te pones... suena bien, vinos cargados de fruta, alcohol tb, pero complejos a la vez... si era Amarone además con ese poquito azucar residual que lo hace aun mas "masticable", pero imagino que Valpolicella Superior daría la talla igual o más.
Al final vinos contundentes, con cierto "calor", corte moderno pero muy muy bien hechos, con cierto exotismo que embruja (no tipo sudáfrica de colonia barata)... curiosos "parecidos" (lejanos, pero notas concordantes) entre Veneto y Douro... eres un crack y me está dando hambre, entre Cavalino y tú me la estais liando.