Staging ::: VER CORREOS

Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a lsierrar

Queso de oveja zamorano Fariza

Ver mensaje de lsierrar

Magnífico queso curado zamorano de leche cruda de oveja y cuajo de cordero (DO Queso Zamorano amparado también por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León). Elaborado por Alonso Santos de Pedro en Fariza de Sayago (Parque Natural Los Arribes del Duero). Leche procedente de su propia explotación con 500 ovejas churras.
    Formato cilíndrico, en nuestro caso de 1.2kg. Corteza muy dura. Pasta de color marfil amarillento. Textura compacta, poco elástica sin llegar a ser friable. Olor intenso a lana y campo. Sabor láctico y a frutos secos pronunciado muy elegante, con un gusto picante muy suave. Una maravilla de queso si se prueba en su punto óptimo de curación, como fue nuestro caso.

Miguelbc

Re: Los 5 mejores quesos españoles.

Os comento que he encontrado un restaurante de mi pueblo que tiene Divirín. Lo ponen fundido con unos panitos para ir huntandolo, realmente bueno. Le comenté que de dónde lo sacaba y me dijo que se lo suministraba un hombre ya mayor.

Seguiré mis investigaciones!

G-M.

"Piconcito de Bellota"

Su nombre real es: Queso artesanal Monte Robledo Aracena, pero se le conoce como Piconcito de Bellota.
    Qué sobrada!
    Se trata de un queso curadísimo de leche cruda de cabras que han estado, previamente al ordeño, alimentadas en semilibertad y junto con los cerdos ibéricos, de bellotas de los campos de Aracena (Huelva). Por este motivo, se produce una sola vez al año, justo después de la temporada de bellotas.
    Es de textura tipo Gamoneu pasadito, sin moho, amarillento, y con una potencia desbocada. No apto para pusilánimes. Te deja la boca dormida, pero adormecida de un picor y una fuerza deliciosa, con un sabor espectacular. No se con qué compararlo.
    De los mejores quesos que he probado en mi vida.
    Te tiene que ir el riesgo, las emociones fuertes..
    ¿Te gustan los chiles? ¿Te gusta el steak tartar en el punto en el que el camarero está sudando? ¿Te gustan las alegrías riojnas? ¿Te gusta el wasabi?... ¿Y el rábano picante alemán? ¿Y la mostaza de Dijon de verdad?.... Si respondes que si... búscalo, es tu queso: Piconcito de Bellota.

lsierrar
    en respuesta a G-M.

Re: "Piconcito de Bellota"

Ver mensaje de G-M.

Joé tío !!!. Me has despertado el ansia por encontrarlo. Nos encantan este tipo de quesos. Con qué lo has maridado ? Porque con vino no sé, no sé.

Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar