Staging ::: VER CORREOS

Hierbas en guisos

43 respuestas
    Witch
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Hierbas en guisos

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Buffff...
    muchísimas

En La tena, tengo romero, María Luisa, Laurel, eucalipto, salvia (A mi me encanta la salvia), menta (Importante la menta y el anís en las fabas, si menta y anís no son nada), el anís puede ser en grano o una copita de anisete, del mono...jajaja, tomillo, hinojo...ufff perejil...
    Yo no concibo un guiso sin hierbas, eso si,si te pasas, la has pifiao!!!

Importante: la principal característica culinaria de las hierbas en los guisos, no es su aportación de aromas, complejidad y delicadeza, si no ojo!!!, s valor medicinal en la cocina tradicional...no hay que olvidar que las plantas tienen un cmponente medicinal importante, y a menudo tradicionalmente iban ligadas a ello (Por ejemplo el anís, que es anti gases y anti flatulencias, se usaba precisamente en comidas que podían provocar esosproblemas digestivos),y así muchas más...si investigais un pcoo lo vereis, que tampoco voy a poner un tratado en verema, si acaso en mi blog...
    y precisamente, el otro día, en una cata en Marçà, el sábado, creo, andábamos hablando de este tema, del papel medicinal de las plantas aromáticas en la comida, y su carácter antropológicamente ligado cada planta a ciertos alimentos.Es un tma que está de moda, y que a mi siempre me ha gustado, incluso por sus aspectos antropológicos (Uno de mis temas más queridos), y esotéricos,

Por ejemplo, la hierbabuena (Se parecen, incluso aromáticamente , pero no son lo mismo exactamente ni tampoco sus propiedades), pues la hierbabuena, más salvaje, la de tallo verde, que se usa por ejemplo en combinación con sustancias alimenticias ácidas, es un antiácido poderoso - si lo usais en catas importantes combinadas con los guisos, os ahorrareis muchos dolores de estómago....

Obiwan Ferran
    en respuesta a Witch

Ver mensaje de Witch

Como los japoneses con el wasabi (ojo, no es una hierba, es una especie de nabo). Lo utilizan con el pescado crudo (sushis y sashimis) porque tiene propiedades desinfectantes y claro, pues antes el pescado podía no ser muy fresco y con el wasabi se lo comían un poco más tranquilos.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Witch
    en respuesta a Obiwan Ferran

Valor carminativo

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Os saco la lista de la wikipedia, puestoque así no me dejo alguna
    Algunas plantas o especias con propiedades carminativas:

Ajenjo (ajorizo, artemisia amarga o hierba santa)
    Albahaca
    Anís (en semilla)
    Asafétida
    Azafrán
    Cálamus
    Cardamomo
    Cebolla
    Cilantro (coriandro o culantro)
    Comino (alcaravea, alcarahueya, alcaravia, carvia o comino de prado)
    Eneldo
    Epazote
    Hinojo
    Jengibre
    Manzanilla
    Mejorana (mayorana)
    Melisa (citronela o toronjil)
    Menta piperina (piperita, monte yuyo o toronjil de menta)
    Muña (peperina)
    Nuez moscada
    Orégano
    Regaliz
    Romero
    Tomillo
    Yerbabuena (hierbabuena o menta verde)

La cebolla por ejemplo, es un potente diurético y digestivo, si se emplea con la lechuga vulgar y corriente ayuda a regular la digestión, puesto que la lechuga es un alimento muy indigesto, y si añades un poco de menta cortadita a un plato por ejemplo de enasalada tropical (Tan de mosa las ensaladas tropicales ahora en verano), ayuda a controlar la acidez o los ardores de estómago.

La ensalada (Lechuga ) por la noche , siempre con cebolla cruda...
    Además, ayuda a limpiar de líquidos el cuerpo, y evita por ejemplo ...edemas, y quizás ayuda en problemas agudos cardiacos nocturnos...etc

Mi madre siempre decía que cebolla por la noche y ajo por la mañana...(Para el corazón y la circulación de la sangre).

Bueno y no me enrrollo más.

Las propiedades carminativas son importantes para aligerar digestiones, y hay que hacer una buena terapia, sobretodo por la noche.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Witch

Re: Valor carminativo

Ver mensaje de Witch

Pues nada, esta noche le pongo una cebolleta tierna a la ensalada a ver qué tal. Gracias por los consejos brujita ;-) Ahora, lo del ajo por la mañana lo veo más complicado. Quizás en el pa amb tomaquet, no? Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Yo también tengo una buena colección de botes de hierbas y especias pero siempre se puede ampliar, claro. Saludos,

Ferran

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar