Hierbas en guisos
Re: Hierbas en guisos
Ver mensaje de Obiwan FerranNabo no Ferran, es rábano picante.
Ver mensaje de JeronimoPues eso, una especie de nabo, no? Por cierto, no me gusta nada, lo encuentro fortísimo :-(
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranHoy me he pasado la mañana arreglando el jardín, y replantando unos romeritos que me han nacido por todos los márgenes...
la verdad es que las hierbas son mi pasión...
andaba replantando unas matas de madreselvas silvestres que encontré en unos bosques ayer mientras paseaba, y pensé en vosotros, vaya!!!
Ver mensaje de Obiwan FerranPues a mí me encanta, se mezcla con un poquito de soja y está para chuparse los dedos, además si estás un poco resfriado te despeja totalmente la nariz.
Ver mensaje de WitchJoer Dominic, qué envidia me das! Ya me gustaría a mi ver ese jardincito, jeje, que debe ser una maravilla de la naturaleza. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Para las resacas (Puede emplearse en guisos)
Hemos plantado varios POLEO MENTA (Hoy), las infusiones de poleo menta son muy útiles para disipar dolores de cabeza derivados de la ingesta de alcohol, y las demás consecuencias de dicha ingesta. PLANTA IDONEA para tomar en infusiones, tras una noche de resaca.
(La botica de la bruja)
Ver mensaje de Obiwan FerranAl ladito de este rosal escribo por las mañanas (No todas), con una copa de champagne en la mano (No todas), si eso no es un lujo,dime tú que es un lujo!!!jajajaja
Por cierto, es un rosal antigo, en las laderas de la finca entre viñedos hay varios, yo los he esquejeado y replantado en sitios más vistosos. Dan estas abigarradas rosas, de un intenso perfume, como no he olido en ninguna rosa actual...
lascivia pura.
La esencia de pétalos de rosa salvaje o antiguo sirve para muchas cosas, incluso la infusiones...
Como curiosidad, estos rosales antiguos que hay en las laderas de viejos viñedos cultivados ya hace siglos por mi zona, fueron traidos de Oriente. Y aun más, nosotros encontramos esta moneda en la finca, arrancando una vieja cepa muerta de la ladera
http://3.bp.blogspot.com/_SDdOlxUL9V8/SQctTf64f_I/AAAAAAAACKs/RRerPfmzB48/s1600-h/moneda+china+002.JPG
Moneda china de la época aproximada de Marco Polo -ma o menos
Parece ser que la relación del comercio con los viñedos y Oriente fué en su día algo propio de la zona, antropología cultural vínica. (Que yo intento rescatar esquejeando los rosales antiguos jajaja, y plantándolos de nuevo por toda la finca, soy más vieja que Matusalén).
Ver mensaje de WitchEse rosal, pero de rosas rojas, me recuerda muchísimo a uno que tenía mi abuelo paterno en la huerta. Se esquejó a casa de mis otros abuelos, a macetas... El último superviviente se asilvestró en mi terraza y durante dos años he estado podándolo y mimándolo pero no logré nada. El pasado invierno no lo soportó más y se secó. Daba unas rosas no muy grnades, feitas (comparando con otras que se ven por ahí) pero con el olor más intenso y agradable que recuerdo en un rosal. En verano (sobre todo después de una tormenta), cierro los ojos, y todavía me viene el recuerdo de esas rosas a la nariz.
Gracias por compartir esa foto y devolverme, precisamente hoy, ese recuerdo.
Un saludo,
Adolfo Benavente