Staging ::: VER CORREOS

Hierbas en guisos

43 respuestas
    Obiwan Ferran

Hierbas en guisos

Cuales son vuestras hierbas preferidas en guisos, asados, sopas, pescados, carnes, ensaladas, etc? Yo para carnes tengo una predilección especial por la "pebrella", difícil de encontrar sobre todo fuera de los Mercadonas de la comunidad valenciana. De hecho es una planta muy localizada en las sierras de la zona interior y sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, o sea mi tierra. Y para pescados uso mucho el perejil. También si hago una paella y tengo a mano unas ramas de pebrella, tomillo o romero las pongo por encima cuando el arroz se está acabando de cocer. La verdad es que soy bastante tradicional para estas cosas y me cuesta arriesgar, así que espero propuestas diferentes que seguro que habrá muchísimas. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Hierbas en guisos

Ver mensaje de Obiwan Ferran

La Pebrella la traían antes en los Mercadonas de Madrid pero ya hace años que desgraciadamente no la veo porque me gusto bastante.Me gusta usar hierbas pero me pasa como a ti,no suelo usar hierbas poco conocidas pero mas que nada porque no las veo.Me suelo traer Sarriete de Francia que me encanta y aunque sea mediterraneo no lo veo por estos lares.Me encanta el tomillo y la albahaca.Un saludo.

Otilio Haro
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Laurel en las lentejas.
    Romero y tomillo en los guisos o asados de conejo.
    Comino en la sopa castellana.
    Clavo en los escabeches.
    Curry en el ragut de pollo.
    Cayena en los callos...

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Sí, antes había pebrella en todos los Mercadonas. Yo ahora aprovecho y la compro cuando bajo a Ontinyent porque en los de Valencia aún la venden. Igual no debía tener éxito fuera de tierras valencianas. El sarriete no lo conozco y la verdad es que viajamos bastante por Francia. Ya lo miraré a la próxima vez que vayamos. Donde lo compras? Supermercados? Seco y en bote de especies supongo, no? Y para qué lo utilizas? Carne, pescado, pasta, ensaladas...? Yo lo que compro en Francia es cebollino porque aquí no lo encuentro. Bueno, fresco sí que lo tienen en algunos sitios pero siempre va bien tener un bote de cebollino seco o liofilizado. Yo lo pongo en ensaladas de arroz, tortillas y pescados. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Donde usas el comino? Yo no lo he utilizado nunca pero siempre va bien conocer cosas nuevas. Azafrán sí que uso de vez en cuando sobretodo en arroces y algún guiso de pollo, pero vigilando porque me repite bastante (y no es coña). Saludos,

Ferran

Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Acabo de descubrir lo que es el Sarriette! Si es que la wikipedia hace milagros... En mi pueblo le llaman "sajolida" y mis padres lo han utilizado toda la vida para adobar las aceitunas. Saludos,

Ferran

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar