Pan
Re: Pan sobado, de brillo o candeal
Ver mensaje de Kintiman Yo sólo las he hecho una vez, con una receta de internet... riquísimas, pero es un plato muy muy contundente (un plato para un día bien frío de invierno y un tinto corpulento)
Respecto a la sopa de ajo, últimamente en vez de sopa hago casi una crema de ajo, muy espesa, pero por casa nos encanta.
Saludos.
Jordi
Ver mensaje de KintimanTe dejo la de Abraham García. Yo no le pongo tomate y si añado unos gajos de naranja justo antes de ponernos a esto de comer...
--
--
Saludos,
Jose
Ver mensaje de JorditecEs contundente, sí. No olvidemos su origen. Platos como las migas, gachas, atascaburras, tiznao, gachamiga... Invierno cerrado, cielo gris plomo y el recetario que cabía en un zurrón o una alforja quien tuviera mulilla.
¿Vino corpulento? Pues el que hubiera. El vino del tío Pistón, con más cuerpo, con menos... El que hubiera en cada pueblo y cayera bien en la bota :-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseMi abuela paterna era jumillana, y me enseñó a hacer una buena gachamiga (y a beber en bota)
Son comidas todas ellas con calorías suficiente para aguantar el frío y la larga jornada en esos tiempos. Ahora tenemos que ir con cuidado con ellas (yo al menos) ya que se pueden acumular en la cintura.
Saludos.
Jordi
Ver mensaje de JorditecHay que evitar que se pierdan esos platos para siempre y quedan ya pocos eslabones que se puedan mantener. Esa generación ya se está yendo, si no se ha ido ya y sólo queda que nosotros no permitamos que eso ocurra.
En cuestiones de lorza, pues hombre, hay que comer de todo, pero también siendo consecuente con el gasto calórico y la actividad que desarrollamos cada día. No necesitamos 5000 calorías si trabajamos en una oficina. Si estamos descargando muelles, pues igual sí. ¡Menos foie y más gachamiga! 8-)
Saludos,
Jose
Re: Pan
Hola a todos,
¿os acordáis de eso que os comentaba de hacer el pan al baño maría y que os puse una foto? Pues ea, hete aquí la versión de ese pan en versión original y sin subtítulos: http://vimeo.com/80593320
Saludos,
Jose
Ver mensaje de josePues nunca he hecho migas en casa, pero igual ha llegado el momento de la verdad, jeje.
Me apunto esa receta del gran Abraham.
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Re: Pan
Ver mensaje de jose¿Amasar? ¿Y qué es amasar? Este señor ni amasa ni mezcla, parece que le prepara un vodka martini al amigo James, agitado, no revuelto...