Platos idealizados en restaurantes
Re: Platos idealizados en restaurantes
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaMagnífico e interesante hilo Gabriel.
Desde luego que hay platos que los ansío y sé que nunca me van a defraudar, siempre ligados a buenos recuerdos, como puedan ser los elaborados por nuestros antecesores, esos son los ideales e idealizados.
Por otro lado están ese plato o producto concreto que asocias a una determinada experiencia, grata por lo general, pero que sacados de ese "entorno" nos pueden defraudar en ocasiones.
Por último, distingo los platos que más que defraudar, creo se juzgan bajo un "gusto" diferente debido a que este ha madurado o evolucionado. Incluso me atrevo, en este caso y disculpa la osadía, a ponerte el ejemplo del vino. ¿La tendencia evolutiva nos lleva a tener diferentes gustos conforme pasan los años sobre un mismo producto? En mi humilde opinión sí.
Ya te anticipo que la experiencia zamorana no va a defraudar tus recuerdos, la compañía intentará compensar cualquier contratiempo que se presente.
Enhorabuena por el hilo, maestro.
Ver mensaje de Fer B.Lo primero, muchas gracias Fernando.
Hay platos que han perdurado en la historia: tortilla de patatas, huevos rotos, croquetas o los cocidos de cada lugar, por poner unos pocos ejemplos. Puede que no te gusten, pero si son de tus favoritos, a poco bien elaborados que esten, son de los que justifican salirse de un regimen de adelgazar, no de los otros que tambien los hay(en general nos olvidamos).
Luego hay platos que se han comido en circunstancia muy favorables, que les hemos ensalzado cada uno en su disco duro.
Y por fin , hay unos platos "inventados" ultimamente que en general los solemos aborrecer en pocos años. por ejemplo:
Hace bastante tiempo: las anchoas con pimientos. luego los carpaccios, mas tarde los foie ("que hemos elaborado en la casa" je je ) y en estos momentos el huevo a baja temperatura .... seguiremos
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEn primer lugar aclarar que Gerónimo en ingles se escribe con "G" porque en ingles la "J" inicial se pronuncia "Y" o "LL" con lo cual sonaría como "LLERONIMO" y eso haría que la caballería le atacase dos veces, en vez de huir despavorida.
En segundo lugar y siguiendo este magnífico hilo. Yo tengo una opinión distinta. Yo creo que es cierto que nuestro gusto evoluciona y cuanto más conoces y se abre tu mente mejor y más exigentemente valoras las experiencias. Sin ir mas lejos, cuanto mejor he conocido la cocina mejicana, tailandesa o hindú más crítico me he vuelto con el uso del pimentón picante o la cayena en los platos españoles porque mejor he entendido el sabor picante.
Yo hace tiempo me enamoré de un plato en el restaurante Villablanca de Luarca. Su pitu de caleya con patatinas y cada vez que puedo vuelvo a probarlo. Incluso he llamado para ver si lo iban a tener para no llevarme una decepción. Cada vez que he ido la experiencia ha sido maravillosa. Unicamente una vez no lo fue y fue porque ese día el pollo estaba demasiado hecho y todo el mundo sabe que los guisos saben mejor de un dia para otro. En otro aspecto hace muchos muchos años era tradición las alubias pintas con arroz. Yo añoraba ese plato y un día se lo dije a un hostelero de mi ciudad natal y lo preparó. Los recuerdos de mi niñez se agolpaban en mi mente y me he enamorado más de ese cocinero que me hizo revivir mi infancia.
Las decepciones que me he llevado en el terreno gastronómico han tenido siempre mas que ver con cambios de cocinero o de orientación del restaurante, o con abaratamiento en género o en plantilla por parte del hostelero. Uno de mis idealizados es el oso, tendré que volver a ver si tanto han cambiado
Ver mensaje de Anthonio 35Lo primero de todo decirte que este Jeronimo, no es al uso, es distinto y aunque no ha nacido en Bilbao, lo escribe como quiere je je je
Luego gracias por las alabanzas al hilo.
Si no te importa te agradaceria que nos dijeses donde se comen esas alubias con arroz( si las alubias son negras, creo que a ese plato se le llama a veces moros y cristianos,) pues suelo pasar en bastantes ocasiones de vuelta por Valladolid, de hecho el dia 14 volvere de Zamora e igual le puedo hacer una visita.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaPara poder degustar esas alubias pasate por la perla de Castilla, eso sí, llama primero porque no la tienen actualmente en la carta, pero estoy seguro de que si se lo dices te las hace sin problema.
Ver mensaje de Anthonio 35Muchas gracias compañero, tomo nota.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaHoy he tenido esa sensación que tan bien describes... pero con un vino.
Llágrimes de Tardor Blanc. El 2008 me pareció excelente, me entusiasmó. Hoy he abierto con gran ilusión ("motivao" como dice mi hija) un 2009 y... no es lo mismo, que lo mismo no es.
Me ha recordado tu hilo.
Re: Platos idealizados
Ver mensaje de ramicoEntonces es Girónimo, hombre, que no respetas las minorías lingüísticas!
;_)