Staging ::: VER CORREOS

Platos idealizados en restaurantes

101 respuestas
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

Re: Platos idealizados en restaurantes

Ver mensaje de G-M.

De acuerdo, pero con los vinos suele pasar más, pues hay mas factores aparte del animico y de ambiente.

Añada, temperatura, tipo ce copa, comida acompañante, si hace tiempo que no tomas vino(yo esto lo nota mucho), lo mismo si hace por ejemplo dos semanas que no tomo vino, que si ese dia llevo por ejemplo cata de 6 u 8 vinos, al noveno me voy saturando. etc...

Saludos desde Cantabria

Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Que si hombre, hay epocas que me cuido y tengo que confesar en publico que cuando paso por ejemplo tres semanas sin tomar vino ¡no me gusta¡ eso si, me dura hasta la segunda copa.

Saludos desde Cantabria

Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

En los vinos sucede más, es cierto. Al igual que sucede lo contrario a lo que apuntas en el hilo, ya que algunos platos que no nos gustaban, seguro que ahora si. Pero por citar uno de los idealizados desde mi infancia y que ahora ni pruebo, ni ganas, son los caracoles. Vamos, la típica caracolá.

Saludos, maestro.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Mira! Ya me he acordado de un plato, aunque no es de restaurante, es de casa.

Era lo que mi padre llamaba "huevos canarios". Una ensalada de tomate, con sal, aceite y vinagre, sobre la que se echaba un huevo frito y se rompía como ahora se hace con los "huevos estrellados". Era una locura, nos los comíamos con media barra de pan. Esa mezcolanza del aceite, el vinagre, el juguillo y las pepitas del tomate y la yema caliente...

Los probé hace unos años y... ya no fue lo mismo. O han cambiado mis gustos, o los huevos, o los tomates... o las tres cosas. :-(((

Alternativa
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Buscaba en Verema las fotos de mi última vendimia en Castroverde (iré el sábado) y Zas! que me encuentro con este hilo superdivertido sobre sabores de antaño. Esperando que "mis chefs de primera" no te decepcionen en cuanto a tus expectativas (garantizados tenemos la sopita de ajo y los caracoles con huevo), he de confesarte que, por mucho que yo intente prepararme mi merendola favorita de infancia (pan de centeno mojado en mencía de Ribeira Sacra con nata fresca de leche recién ordeñada , azúcar, y si me portaba bien, una onza de chocolate) ya no encuentro un pan de centeno como aquél, mucho menos la nata fresca, las mencías incluso se mejoran, el azúcar se parece bastante y el chocolate también siendo "la superlativa" de Toro. Problema es que no hay ningún restaurante que se le parezca a la cara siempre seria (y que a mí me parecía amorosa a tope) de mi Mara (Maruja), mujer a la que qúise con locura y admiraba por ser capaz de estrangular a los gallos el día de la fiesta mayor del pueblo (y eso no quiere decir, ni mucho menos, que me gusten "las cositas que vuelan", incluso las indefensas gallinas, más bien las odio)......

Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Hola Aurelio, te prevengo, que el aceite ha mejorado, pero los huevos y los tomates, en general, van de capa caida.

Y aparte ¿ tu tienes tanto hambre como entonces, no digo apetito?.

Saludos desde Cantabria

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar