Staging ::: VER CORREOS

¡Cuidado con las fresas chinas!

39 respuestas
    J-Carlos

¡Cuidado con las fresas chinas!

Son fresas congeladas que llegan vía Alemania. No parece constar que hayan entrado en España, pero si compráis fresas, y al menos fuera de temporada, buscad bien el origen, una remesa ha llegado muy contaminada por norovirus.
    Ya van 11.200 afectados de gastroenteritis en Alemania.

Visto en El Mundo

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

collvert
    en respuesta a J-Carlos

Re: ¡Cuidado con las fresas chinas!

Ver mensaje de J-Carlos

Fresas de mis fresares, rezaba aquel cartel de la Paraeta instalada entre el teatro Rialto y el Ateneo Mercantil de Valencia, en plena actual plaza del Ayuntamiento.
    Y allí íbamos todos en el mes de mayo, sobre todo en el segundo domingo de Mayo-día de la Mare de Deu dels Desamparats- a comprar aquellas fresitas- que hoy no se ven- con nata montada al tiempo. Y con la campaneta y las fresitas a casa con un postre delicioso.
    Luego vinieron esos fresones insultantemente grandes, robustos pero casi si aroma y las fresitas pasaran a mejor vida. Esos fresones se cultivan en Lepe- que lo de torpes es historia- y lo hacen en arena de la playa. Se adelantan en el tiempo a las fresitas y son más baratos. Su época puede variar- y no estoy seguro- de Marzo a Junio.
    Pues nada en el mes de Octubre el que quiera fresas pues de.............la China.
    Y lo tremendo es que nos la mandan los alemanes.
    Y con la Prima.

J-Carlos
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

La fresas están contaminadas por norovirus, los pepinos creo recordar que por gorrinococos.

ramico
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Cobo Calleja, Nacho Vidal, ahora las fresas, ya he puesto el crono para ver cuanto tarda en salir alguna peste aviar o similar. Se acercan las Navidades, y hay que encauzar al consumidor a zona interesada.

J-Carlos
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Los hilillos de plastilina del excelso Sr. Rajoy ya están a punto de caramelo para sentencia. Supongo que algo nos reservarán para amenizarnos las navidades y que nos distraigamos de que no salimos de la crisis. Para todo tipo de pestes veo que ya estás preparado.

Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

¡Qué horror! No me extraña que en China salgan partidas contaminadas, porque allí no existen controles sanitarios y menos del agua de regadío, pero que se produzca una intoxicación masiva en Alemania, eso es algo que ya me encoge el estómago. ¿Sabes si han metido a alguien en la cárcel?
    Hace seis años publiqué un artículo sobre el conflicto de los ajos chinos (http://www.enciclopediadegastronomia.es/articulos/historias-de-los-alimentos/historias-de-las-frutas-y-hortalizas/hasta-los-ajos-son-chinos.html), pero esto de las fresas ya me descoloca.
    Por favor J-Carlos, tennos informados, aunque yo solo como fresas en verano y a ser posible de Candamo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar