Staging ::: VER CORREOS

¡Cuidado con las fresas chinas!

39 respuestas
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

Re: ¡Cuidado con las fresas chinas!

Ver mensaje de Pepeiglesias

Pues no veo que hayan ampliado la noticia

En todo caso he leído aquí que "China es actualmente el segundo mayor exportador de fresas congeladas en Alemania, principalmente por sus precios incomparablemente bajos.":
    O sea, que las importan y las reexportan, para compartir con todos esa magníficas fresas con simpáticos norovirus de regalo.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

No me extrañaría nada que se tapase como tantas y tantas otras cosas. Si haces un clipping con Google verás que solo hay tres reseñas, una de El Mundo, otra la tuya y una tercera de la Deutsche Welle, que es una agencia de información como la EFE. Punto.
    Entiendo que da vergüenza reconocer que España, supuestamente país productor de fresones a gran escala, esté comprando fresas chinas congeladas a través de Alemania, pero quizá haya favores de importación y cantidades que nos podrían dejarnos boquiabiertos, de modo que es mejor no revolver no vaya a ser que salga a relucir el nombre de algún ministro, banquero o cualquier otro magnate. Cuando se trata con el Gran Consumo aparecen datos esclofriantes. Por cierto que Perú también está en el ajo, pero creo que exportan principalmente a EE.UU.

Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Piensa que China cultiva 730.000 hectáreas, mientras que nosotros sólo 7.200h. Ahora andan con líos porque la especulación se les ha ido de las manos y ha aumentado tanto su precio que el español es competitivo. Imagínate las fortunas que se habrán amasado con estos trapicheos que hasta el gobierno chino ha tenido que intervenir en lo que ya se llama "la burbuja del ajo" y que dicen que quintuplica la inmobiliaria.
    De todas formas hay algo que me sorprende, quizá más bien me entristece. ¿Te das cuenta la importancia que tiene este tema que has iniciado, y la mínima repercusión que está teniendo? Casi es un dialogo entre tú y yo. Y eso que estamos en un foro selecto, con personas sensibles a todo lo referente al vino y la gastronomía. Eso sí, hay muchos salvapatrias que me ponen a parir porque dije que dejé de ir a La Cigaleña porque me metieron una estocada del quince. Sorprendente.

Gomez
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Claro,como es vía Alemania y no vía España como los de los pepinos,imagino que no se podrá hacer la campaña de acoso y derribo tal como hicieron los alemanes con nuestra hortaliza no?.Total con decir que son los chinos ya tienen suficiente.La gente muere creyendo que compra alimentos de confianza y yo tengo la impresión de que solo estamos rascando la cascara en todo este asunto de los alimentos contaminados y no quiero ser catastrofista ni hacer una defensa genuina de lo ecológico pero...

J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

Bueno, cada cual tiene sus intereses... y luego nos quejamos de cómo van las cosas. Lo de La Cigaleña y esa estocada no sé de qué va.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar