Consumo de queso en España
Re: Consumo de queso en España
Ver mensaje de jacomurCuriosamente hay un cierto paralelismo con el vino: Un país de TRADICION quesera Y DESCONOCIMIENTO total. Si de vinos poco, de quesos aún menos.
"Pa habernos matao".
Saludos cántabro
Ver mensaje de jacomurCuidado con el casín que crea adicción.
Saludos
Ver mensaje de lsierrarDa lo mismo un poco fresco que muy curado, siempre está rico. Es un queso que le como como si fuera un caramelo. Le meto en la boca y le voy chupando. ¡Increible!. Saludos cántabros.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de jacomurJoé, me dejas de piedra.
Vascos, navarros y manchegos los que menos?
Ahí falla algo...
Quién ha hecho ese estudio, Compos?
Ver mensaje de G-M.A mi tampoco me cuadra. Pero de todas formas, dándole fe en general, pone de manifiesto una vez más, que aquí, somos pocos y raros. El vino, ahora el queso...
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
A mi me cuadra que comemos poco queso. La distribucion geografica , ni idea. pero que en España el queso es el gran desconocido , eso lo tengo clero. Basta preguntar a los restaurantes cuanta gente pide queso de prepostre o de postre.
Ver mensaje de Javier46Nadie. Hace años tenían en la carta de postres un queso que denominaban "manchego", pero de La Mancha nada. Ahora ni eso. En los rtes. es un tema que no se ha cuidado ni se cuida, salvo honrosas excepciones. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de Javier46Bueno, también cuesta encontrar restaurantes que ofrezcan la posibilidad de una buena tabla de quesos, la cual cosa debe ir ligada con el hecho de que la gente tampoco los pide. Y los que la ofrecen suelen tener más quesos franceses que españoles :( Será que no tenemos quesos de calidad aquí, madre mía! Yo no me considero chovinista, ni mucho menos, pero es que en cuestión de quesos no tenemos nada que envidiar a nadie! Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.