Staging ::: VER CORREOS

¿Cuáles son las mejores tapas caseras?

32 respuestas
    Marta Calabuig
    en respuesta a Ana Bosch

Re: ¿Cuáles son las mejores tapas caseras?

Ver mensaje de Ana Bosch

Cada vez que pienso en tapas me vienen a la cabeza los montaditos de Tanto Monta, no sabría cuál elegir de todos...por eso siempre me cojo unos cuantos :)

De aquí siempre cojo algunas ideas que luego las hago caseras a mi gusto:
    Solomillo con foie y cebolla caramelizada
    Jamón serrano con queso brie y mermelada de higos
    Tomate seco untado con salsa al pesto y un poco de queso parmesano rallado por encima

Buenísimos!

Obiwan Ferran
    en respuesta a Ana Bosch

Ver mensaje de Ana Bosch

Buena pinta esas empanadillas curry. Ya nos estás pasando la receta ;-) Yo a veces las hago con cebolla confitada, guisantes, atún y huevo duro, me encantan. Una de mis tapas preferidas son los langostinos con jugo de sus cabezas. Bien simple, pelas los langostinos y guardas las cabezas. Pones a freir las colas de los langostinos en aceite de oliva donde previamente has frito unos ajos y media guindilla de cayena (esto al gusto, según como guste de picante). Justo antes de dar la vuelta a los langostinos "exprimes" el jugo de las cabezas por encima, salpimentas, pones un poco de perejil picado y un chorrito de brandy. En 2-3 minutos están hechos. La salsa es de vicio, para mojar kilos de pan, jeje. O unas vieiras sobre crema de alcachofa con crujiente de ibérico, tampoco están nada mal. O champis rellenos de bacon y cebolleta gratinados al horno con queso de cabra. No se, hay tantas cosas ricas que no acabaría... Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Ana Bosch
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Hola Obiwan Ferran,

Veo que tienes muchas y buenas ideas para tapear en casa. Me quedo con los langostinos con jugo de sus cabezas y la receta de los champiñones, mmmm...!

Te dejo la receta de las empanadillas:

1. Se sofríe la cebolla, sin hacerla del todo.
    2. Se le quita la piel a las longanizas y se junta todo su relleno en un bol.
    3. Unimos al relleno de longaniza la cebolla y el curry (de bote) al gusto. Mezclamos bien.
    4. Rellenamos las obleas para empanadillas con la mezcla, y las sellamos con ayuda de un tenedor.
    5. Se pintan las empanadillas con huevo batido.
    6. Se hornean unos 20 minutos a 180º, o hasta que estén doradas.

Ya me contarás!

Obiwan Ferran
    en respuesta a Ana Bosch

Ver mensaje de Ana Bosch

Muchas gracias maja. A ver si lo pruebo y os cuento. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar