Staging ::: VER CORREOS

Desastres en la cocina, cuál es el vuestro?

54 respuestas
    Juanjosantos

Re: Desastres en la cocina, cuál es el vuestro?

No fue en piso de estudiantes pero sí en un apartamento en la playa, en verano, con unos amigos, tenía entonces 21 años (mi colega Pepe, el hijo de los dueños del apartamento andaba en 17 o 18...)... estábamos unos días solos a nuestra bola y nos empeñamos uno de esos días en hacer arroz a la cubana (lo que en mi zona se conoce como eso: arroz hervido con tomate frito y huevo frito encima, cuya yema puedes romper o no, a voluntad)... él se empeño en hacerlo...

Lo que salió es indescriptible... mira que le dije de principio que ya faltaba agua para hervir el arroz, que hacía falta más agua y había que calentar agua para echarla sobre el arroz que estaba hirviendo,... que faltaba agua,... nada, a tomar viento, no he hizo caso,... al ver la falta de agua, le echa agua fría encima del arroz cuando el agua estaba casi consumida (y el arroz medio blando ya),... siguió hirviendo "eso" hasta consumir el agua.... salió una "pasta monstruosa de arroz"... blando y duro a la vez, aquéllo fue arroz de sustancia con la misma (la sustancia de arroz) totalmente consumida... luego ni sal ni nada... tampoco laurel ni nada que le diera un mínimo sabor al arroz... una pasta de arroz monstruosa e insípida.

Intentamos comerlo, aquéllo era una pasta incomible (ni con tomate ni con los huevos ni hierbas aromáticas ni nada), terminamos comiendo pizza al horno (de estas congeladas, que ya las había) y huevos fritos con patatas que hice yo (a Pepe lo quitamos de la cocina definitivamente).

PD. Eso sí, los cubatas después no faltaron, las risas tampoco, qué años... jejejeje :)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Mtejido2000
    en respuesta a kopicki

Ver mensaje de kopicki

Creo que la clave está en añadir el jugo en el sofrito e integrarlo bien antes de añadir el fumet, para darle a la preparación un toque menor de intensidad; por otra parte, incluir el jugo de 6 cabezas de carabinero de calibre grande, creo que constituyó un exceso, asumo que con 2 ó 3 la cosa habría ido mejor. De todas formas, lo seguiremos intentando...

Un saludo, Manuel.

Ana Bosch

Re: Explosión en la cocina

Le pasó a un amiga mia, pero no puedo dejar de contarlo...

Intentó hacer unas lentejas en una olla Express. No se si porque estaba la olla mal cerrada, o porque la goma estaba pasada, empezó a salir vapor y decidió que la mejor solución era taparla con un trapo húmedo para evitar que eso pasara. La olla terminó explotando, la tapa hasta el techo y las lentejas ya os imagináis, por toda la cocina!

Me reí mucho cuando nos lo contaba, pero en su defensa he de decir que yo con la olla aún no me he atrevido.
    Saludos.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

El último mío (que no único) fue hace unos meses, haciendo una "ajada" (sofreir ajo laminado en aceite, añadir vinagre al gusto y dejar entibiar para añadir el pimentón) utilicé una sartén muy pequeña (de las de tamaño pequeño que uso para freir huevos de codorniz), cambié el orden y añadí de golpe el vinagre sin dejar enfriar el aceite: resultado que explotó (literalmente) y la cocina y yo acabamos llenos de "pringue" hasta el gorro.
    ¡Hasta la siguiente que haga!
    Saludos,
    Eduardo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar