Staging ::: VER CORREOS

Postres

28 respuestas
    Jeronimo

Postres

Me comentaba hace poco un conocido restaurador de Girona lo poco valorados que están los postres, y como ejemplo me los comparaba con las ensaladas.

Hacer una ensalada, con cuatro hojas de lechuga o incluso un paquete de esos que ya viene preparada, añadirles una vinagreta y cuatro tropezones, soy capaz de prepararla hasta yo, y nadie se escandalizaría demasiado si le cobran 9 ó 10 euros por ella.

Pero como intentes cobrar eso mismo por un postre, para el que necesitas un obrador y un par de buenos maestros pasteleros, por muy complejo, novedoso y exquisito que sea el postre, te la lían.

¿Qué opináis?

jose
    en respuesta a Jeronimo

Re: Postres

Ver mensaje de Jeronimo

Hola Jerónimo,
    pues sí pero no. Estoy de acuerdo en que los postres requieren un esfuerzo que no es siempre bien apreciado, pero un buen postre, ¡es siempre bien apreciado! Es complicado que alguien que aprecie una buena comida no aprecie todos los pasos de la misma, desde el aperitivo hasta el postre.

Por las partes que me toca, creo que es tan complicado encontrar un buen postre como una buena ensalada. En ambos suelen tirar de cualquier cosa que les haga salir del paso. Y eso suele molestarme, ya que me parece una falta de interés en el conjunto de su cocina. Eso no debe ocurrir.

Por cierto, si la ensalada no me llega ya aliñada me dura el cabreo un lustro #-/

Saludos,

Jose

Joan Thomas
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Pienso que si el postre está realizado por un buen maestro pastelero merece que se pague lo que vale, sin ninguna duda. Pero atención a los listillos que te proponen postres que puedo prepararlos hasta yo, que ya es decir ;-)) y te los facturan a precio de gran maestro pastelero, que desgraciadamente los hay.

Jeronimo
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Por descontado que no hablo de los restaurantes donde tiran de flan chino "El Mandarín" y de postres preparados de manera industrial.
    Yo mismo, en restaurantes de los que podríamos llamar normales, no suelo pedir postre a no ser que al hojear la carta vea algo que me llame la atención.

Jeronimo
    en respuesta a Joan Thomas

Ver mensaje de Joan Thomas

Precisamente tú estaba presente en la conversación, y por descontado que se trata de postres elaborados, aunque tú sabes bien como funcionan hoy las grandes cadenas de comidas y postres ya elaborados y listos para emplatar.
    Espero que no tengamos que llegar a lo de "fait maison", para diferenciar una cosa de la otra. O quizás si deberíamos empezar a preocuparnos del tema.

Joan Thomas
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Lo del "fait maison" está muy bien, la lastima es que el proyecto haya nacido "mort-né" pues ha sido amputado bastante en razón de las presiones ejercidas por los lobbys alimenticios.
    Por ejemplo, en la previsión del texto debían diferenciarse muy bien los productos congelados de los frescos y los productos animales y derivados (silvestres, criados en libertad o de pesca) como la carne, el pescado, los huevos, etc... de los productos animales y derivados procedentes de crianza o elaboración industrial, y no se ha hecho... :-( Una verdadera pena.
    Ademas para mas INRI el texto debia de haberse aprobado ya por el senado y no paran de darle largas... Si un dia empezáis a preocuparos del tema, pienso de todos modos que la situación en España no tiene nada que ver con la que se vivía o se vive aun en cierta restauración gala, por favor hacerlo bien, no nos toméis como ejemplo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar