Staging ::: VER CORREOS

Busco las mejores rabas de España

63 respuestas
    jacomur
    en respuesta a G-M.

Re: Busco las mejores rabas de España

Ver mensaje de G-M.

La jibia es el cachón. Güadañeta o potera. Son lo mismo pero con distinto nombre. Saludos desde Comillas.

Saludos desde Cantabria.

jacomur
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

Se puede comer de varias maneras. En Suances le he visto comer guisado con patatas. ¿En tinta?, no tiene por qué estar mal. Saludos desde Comillas.

Saludos desde Cantabria.

jacomur
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

He estado a maganos 3 veces, pero de eso hace mucho, mucho tiempo. La primera vez al detenerse la barca me cogí un mareo impresionante. La segunda vez, yo tenaz, la cosa fué mejor y a la tercera, ya pesqué calamares. Su pesca consiste en meter la potera atada a la tanza e introducirla en el agua. Desde ese momento hay que estar constantemente levantando y bajando el antebrazo a la altura del codo para que engañarles y crean que es un cebo vivo. Cuando pican lo notas pues a subir y recoger. Si paras el movimiento, pierdes la pieza. Saludos desde el puerto de Comillas y con un día muy soleado.

Saludos desde Cantabria.

jacomur
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Unas rabas de magano es un sacrilegio. Se comen encebollados o rellenos en su tinta. Así los preparaba mi madre. En cuanto temple el agua comenzarán a salir. Para rabas los grandes, así los estoy consiguiendo en Comillas. Saludos desde la villa de los arzobispos

Saludos desde Cantabria.

Mara Funes
    en respuesta a Ruben Adan

Ver mensaje de Ruben Adan

Mala hora para leer tu hilo, Rubén...

Coincido con Jacomur en la elección de Comillas para comer rabas de calamar (las de pulpo no las he llegado a conocer).

Hay un poco de sentimentalismo en esa elección porque pasé muchos veranos de mi infancia y adolescencia en Comillas y como lamentablemente han pasado unos cuantos años desde entonces ni me acuerdo de los nombres de los bares/restaurantes ni sé si seguirán en pie.

Enhorabuena por el hilo y por los recuerdos que me ha traído.

Arrutzi_Najera

Parece que ya encuentras donde comer las mejores rabas de españa. Ahora faltan los mejores rabos de españa, je,je,je.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Ruben Adan
    en respuesta a Arrutzi_Najera

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Sí, pero ese tema que lo cree otro/a, que tenga interés en ello xD

Valencianos, os invoco, proponed sitios buenos para comer rabas/calamares/chipirones... la verdad que no sé que nombre poner, porque en el norte se llaman rabas y por estas tierras ni idea.

Lovecft
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

En cuanto lo he visto he pensado...joder, eso es una potera...jajaja yo solo las había visto y usado de 3 puntas, para pesca de rio...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar