Codornices. Ideas para un plato. Arroz, pochas, rape...
En risotto.
Ver mensaje de PedroCarroquinoRecientemente les hice a mi familia un risotto de codornices y calabacines que estaba bien rico. Aunque al principio lo miraban con desconfianza, dado que no suelen ""innovar"" mucho en la cocina después estuvieron unos días repitiéndome lo mucho que les gustó y al final me pidieron la receta ;)
Eché de menos tener algo en la copa. Me apetecía algo como E.Texier Les Cadinnieres.
Saludos,
Jose
Re: En risotto.
Ver mensaje de joseBuena opción Jose.. el arroz desde luego es una plataforma excelente para los bichitos. Perdona, pero las troceabas o enteras. deshuesadas...?
@Malditovino
Re: Codornices. Ideas para un plato. Arroz, pochas, rape...
Ver mensaje de begoArroz negro salvaje... ya veremos, parece muy bueno. DFesde luego si seguis dando estos consejos tenqo que salir del pueblo a buscar las cosas.. aqui solo hay huerta y un spar (tenemos una farmacia con muchas cosas y un cajero)
@Malditovino
Re: Por cierto, la perdiz de caza tiene que colgarse Dominic, estamos con codornices, + pequeñitas
Ver mensaje de tena@Malditovino
Quise hacerlo un poco...
Ver mensaje de PedroCarroquino"Osea" y quería que disfrutaran del arroz sin impedimentas. Las codornices (5 volátiles para 4 pollos ;) estaban partidas por la mitad como le solicité al señor pollero. Las doré y deshuesé con paciencia e intención, de modo que de los musletes quedaran miguillas, ya que son muy pequeñajos, pero la pechugas las mantuve cuasienteras, únicamente quitándoles el hueso de la alita y la parte que va pegada a las vértebras. Quedaba de este modo un bocado considerable en tamaño y a mi juicio exquisito de sabor.
En el mismo aceite en que las doré hice lo propio con la cebolla y calabacín (que retiré para añadir más tarde pues quería que quedase al dente) y a partir de ahí como un risotto tradicional.
Saludotes,
Jose
Re: Quise hacerlo un poco...
Ver mensaje de joseAjá, yo para deshuesar, aparte de la paciencia y esmero lo hago un poco pasandola por la parrilla sin nada solo calentarla para que algo tersa la carne cortar mejor pero es un rollo.
Tambien machacarlas un poco
@Malditovino
En este caso estaban casi hechas...
Ver mensaje de PedroCarroquinoDoraditas por fuera, pero las pechugas estaban bastante crudillas, de modo que con 5-7 minutos de cocción, un poco antes de servir, terminaran de hacerse.
En efecto es un rollazo de impresión, pero cuando se comen el arroz a 3 carrillos ves que ha merecido la pena :))))
Saludotes,
Jose